Tendencias De Comunicación En El Mundo Actua

Páginas: 8 (1780 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2012
Administración de Sistema de Comunicación

Tendencias de Comunicación en el Mundo Actual

ÁFRICA
Situación y necesidades en África.
África enfrenta grandes cambios sociales. Unos de sus objetivos establecidos en el milenio 2000 fueron reducción del hambre, analfabetismo, igualdad en la salud materna y de menos de edad, la lucha contra el VIH / SIDA y otras enfermedades así como lasostenibilidad ambiental.
Estos problemas tienen causas múltiples y requieren del desarrollo de los sistemas educativos, la provisión de agua potable y sistemas de atención a enfermedades.
Pero para encontrar las soluciones se necesita encontrar estrategias de comunicación, enfoque a las prácticas de comunicación y proyectos con ideas frescas.
Como debe ser la comunicación y el comunicador.
Paraque la comunicación sea efectiva debe haber énfasis en la participación, en la comunicación estratégica con la audiencia, debe haber un enfoque participativo creando mensajes, campañas y diversos canales de distribución.
La comunicación tiene como objetivo establecer entornos propios para la evaluación de riesgos y oportunidades y así proporcionar cambios en la conducta individual y social.Para el comunicador los primeros pasos en la mayoría de los procesos de comunicación es la participación de la audiencia y la realización de la investigación de los temas expuestos.
Los lideres en la comunicación para el desarrollo en África.
En África se entiende que el cambio no es individual, sino que es un proceso complejo que involucra tanto a las comunidades como a la parte política social.El gerente de Sue Goulstein, investigador y miembro del Congreso Mundial sobre el Desarrollo de la Comunicación sugiere que para involucrarse en el desarrollo de la comunicación se requiere entender 3 cosas:
1.- La comunicación es una parte importante en el desarrollo social.
2.- Comunicación significa participar en dialogo.
3.- Los marcos de tiempo de la comunicación son mucho más largosdebido a la naturaleza del proceso y requieren un compromiso a largo plazo de la organización.
Nelon Mandela otro de los lideres en el desarrollo de la comunicación en el Sur de África a encontrado que una estrategia muy clara para el cambio en la sociedad es la forma en la que se trata a sus niños y jóvenes y que la comunicación es una parte integral en este proceso.
Muchas organizacionesestán optando por incluir temas sociales en sus campañas de comunicación comercial.

EUROPA Y MEDIO ORIENTE
Abrir las líneas de comunicación.
La política y las líneas sociales dominan las conversaciones en el medio oriente.
El número de personas en el medio oriente se ha incrementado en la última década. Los medios sociales han desempeñado cada vez más un papel vital en la política ysociedad, a partir de las protestas que se dieron en las elecciones presidenciales del 2009.
¿Cómo caracteriza el Medio Oriente en blogs?
El Blog es un movimiento de elite en la región ya que solo el 10% de 19 millones de habitantes tienen acceso a internet, aunque según las estimaciones hay más de 40000 blogs en el mundo árabe.
¿Qué países tiene los blogs más activos? Irán, Egipto y Líbano.
¿Cómodifieren los blogs de un país a otro país?
Los blogs son producto de las sociedades donde están escritos, se reflejan las luchas populares y actúan como sus voces.
Sin embargo es de considerar las restricciones impuestas por los gobiernos sobre el ciberespacio.
¿Qué herramientas de la Web se usan en el Medio Oriente? El twitter.
¿Cuál es la relación entre los medios tradicionales y losmedios sociales?
Los medios tradicionales de la región han comenzado a darse cuenta del potencial de los medios sociales. Con los medios sociales como twitter y facebook puedes llegar más fácilmente a todo la gente, la información viaja más veloz.
En el Medio Oriente algunas marcas ya están aprovechando los medios sociales, esta tendencial es especialmente visible en las industrias de la moda y la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tendencias comunicacion
  • El mundo de la comunicacion
  • comunicación en el mundo
  • El Orden Criminal Del Mundo Tendencias
  • La tendencia del pan en el mundo
  • Nuevas tendencias en el mundo de la logistica
  • TENDENCIAS DE FUTURO EN EL MUNDO ACTUAL
  • Tendencias Gas Natural En El Mundo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS