La tendencia del pan en el mundo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (827 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL CONSUMO DE PAN Y LAS TENDENCIAS A NIVEL MUNDIAL
Leonor Elena Angulo Caicedo Ingeniera de Alimentos

El Consumo de Pan
Los consumos a nivel mundial son bastante disparejos como puede mostrarseen la tabla del ejemplo que incluimos a continuación:

Pais

Consumo Per Capita Kilogramos 106 96 56 48 28 27 24

Alemania Chile Francia Estados Unidos Peru Brasil Colombia

En Francia porejemplo, el consumo de pan fue siempre muy importante ya que era considerada una comida base. A partir de los años 70 en dicho país el pan comenzó a bajar principalmente porque los panaderos cambiaronsus proceso de panificación tradicionales por procesos mecanizados y mas directos; por lo que devino en un producto de calidad inferior.

Este deterioro en la calidad originó que los consumidoresempezaran a perder interés en el pan. Ahora las nuevas generaciones quieren regresar a productos de mejor calidad ( mejor sabor, mas saludables). Por otro lado los panaderos han entendido que debenofrecer una buena seleccion de productos y panes especiales de diferentes paises del mundo.

En los Estados Unidos por otro lado, el consumo es preferentemente de pan blanco o molde, llegando al 80%.El consumo de este pan no ha subido mucho en los últimos años (Dieta Atkins y otras variedades de dietas, preocupación por las grasas trans). Sin embargo el pan artesanal ha tenido una evoluciónconstante, panes tipo Ciabatta, Baguette, Multigranos son muy populares. Corresponden a los nuevos estándares de alimentación de los consumidores finales.

LOS PANES ARTESALES Son fabricados coningredientes naturales y con un uso mínimo de aditivos, son formulados para lograr un pan de mayor valor dietético y nutricional(sin grasa, con un porcentaje mínimo de azúcar o a veces sin azúcar, másfibras, minerales y nutrientes). Tienen mejor sabor gracias a un largo proceso de fermentación.

EL PAN EN LATINOAMERICA El consumo de pan en general es bajo, a excepción de Chile. Existen muchos...
tracking img