Introducción.
La tendencia del Modelo Orientado a Objetos nos muestra desde el momento en el que se elaboró el propio modelo hasta distintos lenguajes de programación que lo soportan

CONTENIDO.TENDENCIAS MODELO ORIENTADO A OBJETOS
La programación orientada a objetos es una de las más populares en estos días en el desarrollo de la programación de proyectos de software en los últimos añosgracias a sus capacidades para programar y sus ventajas frente a la forma antigua de la programación.
UNA PERSPECTIVA HISTORICA
Antes la programación se hacía de forma lineal y secuencial y antesofrecían grandes ventajas, claro, al principio, el problema era cuando se volvían más y más complejos. Y el gran problema era cuando se tenían que mantener grandes cantidades de líneas de código dentrode un solo bloque, volviéndolo cada vez más complicado de lo que era antes. Entonces fue cuando entro la programación estructurada que tenía como objetivo principal separar las partes complejas enpequeños módulos que se ejecutaban conforme se requerían teniendo un diseño hecho por módulos independientes. Se vio que la forma de programación orientada estaba basada básicamente en estardescomponiendo el propio programa conduciéndonos a la programación orientada a objetos.
Gracias al objetivo de crear más programas grandes y complejos, se buscó una forma de programar de manera sencilla grandessistemas empresariales, mostrando que la programación lineal y estructurada ya no podía cumplir con los objetivos de los nuevo programas, naciendo de esa forma la programación orientada a objetos POOque se basa en dividir el programa en pequeñas unidades de código (llamadas objetos) que se comunican entre sí por medio de mensajes.

¿Cuáles son las ventajas de un lenguaje orientado a objetos?Las ventajas de un lenguaje orientado a objetos son:
• Permite la reutilización de código y extensión
• Permite la creación de sistemas más elaborados.
• Relación sistema - mundo real.
• Facilita... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 03). Tendencias del lenguaje orientado a objetos. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Tendencias-Del-Lenguaje-Orientado-a-Objetos/3697263.html

MLA

"Tendencias del lenguaje orientado a objetos" BuenasTareas.com. 03 2012. 2012. 03 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Tendencias-Del-Lenguaje-Orientado-a-Objetos/3697263.html>.

MLA 7

"Tendencias del lenguaje orientado a objetos." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2012. Web. 03 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Tendencias-Del-Lenguaje-Orientado-a-Objetos/3697263.html>.

CHICAGO

"Tendencias del lenguaje orientado a objetos." BuenasTareas.com. 03, 2012. consultado el 03, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Tendencias-Del-Lenguaje-Orientado-a-Objetos/3697263.html.