Tendencias macroeconomicas

Páginas: 2 (325 palabras) Publicado: 14 de abril de 2010
Tendencias macroeconómicas

Davis resalta diez tendencias que cambiarán el panorama empresarial. Las tres primeras son tendencias macroeconómicas que transformarán en profundidad la economíaglobal.

1. Los centros de actividad económica darán un giro violento, no sólo globalmente sino también regionalmente. En la actualidad Asia (excluyendo Japón) tiene el 13% del producto bruto internomundial mientras que Europa Occidental tiene más del 30%. Dentro de los próximos veinte años los dos van a converger.

2. Las actividades del sector público sufrirán un gran cambio donde laproductividad será esencial. El envejecimiento de la población en el mundo desarrollado reclamará al sector público nuevos niveles de eficiencia y creatividad.

3. El panorama del consumidor se expandirá.Casi mil millones de nuevos consumidores entrarán al mercado global en la próxima década a medida que el crecimiento de los países emergentes los lleve más allá del umbral de los 5.000 dólares deingreso anual por hogar.
Tendencias sectoriales y de negocios

8. Están surgiendo nuevas estructuras sectoriales globales. En respuesta a cambios de regulación del mercado y al advenimiento de nuevastecnologías, están floreciendo los modelos de negocios no-tradicionales, a menudo coexistiendo en el mismo mercado y en el mismo nicho.

9. La gestión empresarial pasará de ser un arte a ser unaciencia. Empresas más grandes, más complejas, demandarán nuevas herramientas para gestionarlas.

10. El acceso a la información desde cualquier punto del planeta está cambiando la economía delconocimiento. Están surgiendo nuevos modelos de producción, acceso, distribución y propiedad del conocimiento. Las empresas deberán aprender a utilizar este nuevo universo o se arriesgarán a hundirse bajo unexceso de información.

El mundo corporativo necesita entender las implicaciones de estas tendencias así como la evolución de las necesidades del consumidor y los desarrollos competitivos. Los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tendencias de la realidad del entorno macroeconómico actual en Colombia.
  • Analis Tendencias Macroeconomicas De Mexico
  • El Macroeconomista
  • Macroeconomicas
  • Macroeconom A
  • Macroeconom A
  • Macroeconom A
  • Macroeconom

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS