Tendencias políticas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (897 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]
UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA
[pic]
Licenciatura en Educación.Actividad Uno.
“Resultados de la indagación en la institución elegida.”

Materia: Tendencias y Políticas Educativas.
Unidad :4. Análisis de las perspectivas globales de laspolíticas educativas
Grupo: 13843.
Asesor: Vázquez Guerrero Raquel Guadalupe.
Alumno: Martín Torres Ramos.

Zapotiltic, Jalisco a 05 denoviembre 2010.

Política educativa elegida.
A partir del presente curso 2010-2011, entró en vigor en nuevo Reglamento de Gobierno y Funcionamiento para las Escuelas de Educación Básica. Forma parte dela Reforma Integral a la Educación Básica. Su propósito es dotar a los alumnos de las competencias necesarias para la vida y el trabajo.

Justificación.
Se pretende conocer si está siendo aplicadala citada política educativa en la Institución Educativa seleccionada, Escuela Primaria Rural José Clemente Orozco, Turno Vespertino de Zapotiltic, Jalisco; la citada política entre otrosobjetivos, tiene el de Implementar los consejos Escolares de participación Social. Que los planteles educativos rindan cuentas a los padres de familia y a la comunidad educativa. También contiene nuevosplanes de estudio para segundo y quinto grados.

Desarrollo de la actividad.
Se eligió el proyecto presentado por el diputado provincial por Santa Fé Argentina, Hugo marcucci, quien propone la creacióndel Consejo de Educación de la Provincia (Estado). Tiene por objetivo lograr el cogobierno y la descentralización, así como también la participación de la comunidad y los distintos agentes queconforman el sistema educativo provincial en ese país Sudamericano.
El autor remarca que a través de este Consejo se cristaliza la descentralización, ya que el proceso de conducción, planeamiento y...
tracking img