Tendido de camas hospitalarias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (636 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 15 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1 DE MAYO, DIA DEL TRABAJADOR ECUATORIANO Y DEL MUNDO.-

En este Primero de Mayo del año 2007, enviamos a todos los trabajadores de la Patria Chica de nuestro ínclito cantón Mira y a todoslos trabajadores mireños en todo el mundo, el más fraterno y cordial saludo, en este fecha que se rinde homenaje a todos quienes de una u otra manera, con su denodado esfuerzo intelectual y físico,honran al libro y al azadón, a la poesía y al martillo, a la música y al arado, para día a día, engrandecer a sus familias y a la sociedad en general, manteniendo en sus almas la esperanza de mejores díaspara el Ecuador.

Históricamente, el 1° de mayo se celebra el día del trabajo en todo el mundo. Un día como este, en el año 1886, más de 200.000 trabajadores iniciaron una huelga en Chicago, dondelas condiciones de los obreros era peor aún que en otras ciudades de los Estados Unidos. Las movilizaciones siguieron los días 2 y 3 de mayo, una de las reivindicaciones básicas de los trabajadoresera la jornada de ocho horas. El hacer valer la máxima ocho horas para el trabajo, ocho horas para el sueño y ocho horas para la casa.

La única fábrica que laboraba era la de maquinaria agrícolaMcCormik que estaba en huelga desde el 16 de febrero del mismo año, porque sus patronos querían descontar a los obreros, una cantidad de dólares de sus salarios, para la construcción de una iglesia. Laproducción en esa única fábrica abierta, se mantenía a base de esquiroles, que eran aquellas personas que incumplían la huelga.

El redactor del períodico Arbeiter Zeitung, Adolph Fischer, corrió asus oficinas donde proclama a través de la impresión y publicación de 25.000 octavillas ,que luego se utilizaría como principal prueba acusatoria en el juicio que le llevó a la horca, la proclama quedecía lo siguiente:
Trabajadores:

La guerra de clases ha comenzado. Ayer, frente a la fábrica McCormik, se fusiló a los obreros. ¡Su sangre pide venganza!
¿Quién podrá dudar ya que los...
tracking img