Tenga En Cuenta

Páginas: 3 (540 palabras) Publicado: 8 de diciembre de 2012
Tenga en cuenta estos útiles consejos para limpiar los quemadores y hornillas de la cocina

El experto Nilo Roca nos enseña paso a paso cómo dejar reluciente este electrodoméstico tan importantepara nuestro hogar

Miércoles 11 de agosto de 2010 - 01:32 pm
[pic]

(Foto: Susan van Gelder / Flickr)


“Evite que la grasa se pegue a los quemadores y hornillas limpiándolos inmediatamente”,nos aconseja Nilo Roca, supervisor técnico instructor de Bosch. Y no es para menos puesto que la limpieza de esta parte de nuestras cocinas es muy dificultosa.

Es por ello que para evitarcontratiempos el experto respondió un breve cuestionario para que tenga en cuenta cómo debe llevar a cabo el procedimiento.

¿Cada cuánto tiempo deberían limpiarse las hornillas y los quemadores?
Al ser lacocina un electrodoméstico de uso diario, se debería realizar al terminar de usarlos.

¿Cuál es la manera adecuada de limpiar las hornillas?
La forma más económica es utilizar agua y detergentesuave para platos y frotar con un paño suave. También existen en el mercado productos químicos desengrasantes que se pueden emplear, pero no deben ser abrasivos, corrosivos ni inflamables.

¿Y en elcaso de los quemadores?
La limpieza es bastante sencilla y muy importante para el buen funcionamiento de la cocina, porque de ello dependerá la potencia y la calidad de las llamas. Existen dos tipos dequemadores: los que se encuentran en las hornillas y los del horno.

En el primer caso, la limpieza debería realizarse todos los días al finalizar su uso. Para las partes lisas, puede usarse undetergente suave para platos con un paño suave, y para las partes dentadas, utilice un cepillo de dientes. Luego, se enjuaga con abundante agua y se seca completamente.

La limpieza de los quemadoresdel horno es diferente porque, gracias a su ubicación, no se ensucian con facilidad. Están protegidos y preparados para evitar derrames de líquidos y alimentos durante su uso. Lo que se recomienda es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tenga en cuenta esto ICFES
  • Téngase en cuenta sobre inhibición de fiscal. Lesiones Leves
  • cuento de internet, no tengo el autor
  • No tengo
  • No tengo
  • No tengo
  • No Tengo
  • yo te tengo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS