Tengo miedo torero resumen

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 8 (1980 palabras)
  • Descarga(s): 7
  • Publicado: 14 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tengo miedo torero-Pedro Lemebel

Esta historia se sitúa en el año 1986, el año del atentado que sufre Pinochet
Nos relata la historia de amor entre La Loca Del Frente un gay de 50 años aproximadamente y Carlos un joven perteneciente al Frente Patriótico Manuel Rodríguez que va a participar en la acción. También se cuenta sobre la relación entre Pinochet y doña Lucia, un dictador que tiene quelidiar en su intimidad todos los días con sus fantasmas y pesadillas.

Comenzaba la primavera en el Santiago del 86’ año marcado por el fuego de neumáticos humeando en las calles de Santiago, las noches con esos gritos del “Y va a caer” y los ecos radiales del “Diario Cooperativa”.
Así es como la Loca Del Frente relata su historia de amor, cuando llego a esa casita flacuchenta de la esquina,cuando todas las viejas copuchentas hablaban sobre ella por escuchar esas canciones tan pasadas de moda. Todas se juntaban en el negocio de la esquina para hablar de todo el mundo, pero que viejas más copuchentas pero a la hora de interrogatorios son unas tumbas. Ese negocio hay donde se cruza con aquel muchacho universitario que le pidió el favor de guardarle unas cajas con unos libros, y que nose que, ella solo pensaba en los lindos ojos del muchacho…en los ojos de Carlos parece que así se llamaba.

Así comenzaron a llegar y llegar cajas y mas cajas, pero a ella no le importaba le servían como muebles, para adornar el gran vació de esa casita flacuchenta, luego las juntas en su altillo y Carlos como siempre excusándose es que son mis amigos no tenemos donde estudiar, tu eres tancomprensiva y la terminaba convenciendo con esos ojos que la volvían loca.

La Lupe, La Fabiola y La Rana sus únicas amigas, mariconas como ella, la habían ido a visitar para conocer al misterioso chico que la tenia vuelta loca, pero al momento que veía que se acercaba la hora para que llegaran los amigos de Carlos ella las echaba diciéndole, espantarán a los amigos de Carlos ya váyanse. Vamonosmejor antes de que lleguen los hombres de la señora y asi era como se marchaban después de una calida tarde de puchos y café’s

En esas largas noches en las cuales Carlos tenia q entretener a la Loca del Frente para que no subiera al altillo a molestan a sus compañeros con su buena cortesía ofreciendo el cafecito, fue como ella le contó sobre su vida, sobre su familia que no existía…
Ese rencor queguardaba contra su padre por abusar de él, por decir que era un castigo que le había dejado su madre al morir, por tratar de meterlo a la fuerza al Servicio Militar y avergonzarse de él por su condición sexual. Ella arranco a los 18 años de su casa para librarse del Servicio Militar desde entonces q no sabia nada mas de su padre.

La primavera se podía oler por todos lados y mientras Santiagoardía por los neumáticos quemados y los ruidos eran insoportables por las infinidades de protestas, Pinochet partía a su casa en el Cajón del Maipo con toda su caravana.

Muy de mañana un auto se detuvo en la puerta de la casa de la loca del frente, y unos golpes muy bruscos amedrentaron su dulce sueño, al abrir, Carlos acompañado de dos amigos junto a un cilindro enorme la esperaban en lapuerta, los amigos subiéndolo por las escaleras y como siempre el infaltable después te explico de Carlos lo dejaron y se marcharon.
Horas después Carlos regresa para pedirle disculpas por lo ocurrido, y la invita a un paseo al Cajón del maipo con el pretexto de hacer un trabajo sobre botánica, la Loca no podía creerlo, estaba apunto de explotar de la felicidad, y se imagino en esos típicos cuadros de“La Casita En La Pradera” ella con un vestido de ruedo gigante sentada en el pasto rodeada de flores y cosas cursis que se le vinieron a la mente.
Preparo un pollo, huevos duros y ese mantel divino bordado de pájaros y angelitos que estaba haciendo para Doña Catita la señora del General Ortúzar, no le importo lo mas mínimo que fuera un trabajo tan delicado que ya estaba a punto de entregar nada...
tracking img