Tengo miedo torero

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (922 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Reseña del Libro
   por:fiereley     Autor : Pedro Lemebel
* Summary rating: 3 stars (34 Puntuación)
* Visitas : 3391
* palabras:900 
*

Ads by GoogleAnunciese gratis  7millones de personas venden y compran con nosotros. Qué esperas? 
www.yapo.cl Anuncios chilenos  Anuncios clasificados gratis Publique la oferta Ahora! 
aquinegocio.cl Gran novela espiritual  Parasuperar los problemas Enigmas, símbolos, amores y más 
www.librosenred.com/ |

TENGO MIEDO TORERO

Pedro  Lemebel, nace en Santiago a mediados de la década del 50,  Publica “Tengo miedo torero” novela reveladora, de denuncia, amor e idealismo. Ubicada en Santiago de Chile  durante la cruda  y cruel dictadura de Augusto Pinochet.

El principal protagonista, “la loca del frente”, homosexualromántico,   en la edad donde  nos vamos adentrando al final de la madurez, el cabello ralo, sin dientes, que nunca deja de soñar lo cual lo presenta como un adolescente que  al son de boleros  que vive yrevive como si fueran su realidad. Alquila una pequeña guardilla que se desploma de vieja, en un barrio popular de Santiago, conoce a un joven estudiante “Carlos”, de complexión atlética, ojos  negrosdulces, varonil que se presenta como estudiante y le pide a este personaje estrafalario que le permita guardar unas cajas en esa habitación, explicándole que son libros de estudio, el o “ella”descubre el primer amor, en esa voz, en la mirada y acepta con agrado esa solicitud.

En su mundo lóbrego, triste y de marginación la loca del frente, cree alcanzar el cielo con solo imaginar que Carloses el príncipe de una novela rosa, o el amor al cual le cantan los boleros. Él le explica que está solo y no tiene donde estudiar con su grupo de amigos y que usará la guardilla para tales ocasiones.   

La habitación es decorada  con las cajas que hacen de muebles decorados con tapetes bordados, cintas colores, conchas de mar y flores de plástico.

Carlos pertenece al Grupo del Frente...
tracking img