Tenis De Mesa

Páginas: 5 (1188 palabras) Publicado: 31 de octubre de 2012
TENIS DE MESA O PING PONG
Historia del ping pong
Los principios del Tenis de Mesa son oscuros y no se sabe con certeza cuando se practicó por primera vez. Podemos decir que fue en la década de 1.870 cuando este deporte surgió en Inglaterra como una derivación del Tenis.
1. Descripción
El tenis de mesa, también conocido como ping-pong, es un deporte que se juega con una pelota pequeña ypaletas. Los partidos pueden ser individuales o de dobles. Se practica sobre una mesa rectangular dividida en su mitad por una red. Se juega entre dos. El objetivo del juego es conseguir que el contrario no devuelva el golpe después del primer bote de la pelota sobre su lado de la mesa
La superficie de juego
La mesa de juego es una superficie rectangular de 2,74 m de largo por 1,52 m de ancho, elevadaa 0,76 m del suelo.
Puede ser de cualquier material, pero debe cumplir ciertas características básicas, como ser completamente plana y de color oscuro (generalmente azul o verde), uniforme y mate; y debe proporcionar un bote de 23 cm cuando se deja caer una pelota desde una altura de 30 cm.
La red divide el campo, a lo ancho, en dos partes iguales, y debe estar tensada por unos postes a unaaltura de 15,25 cm.
Participantes
El tenis de mesa puede ser jugado de forma individual o en dobles. Los jugadores cambian de lado en la mesa al principio de cada juego y, en el juego decisivo, cuando alguno de ellos alcance el punto número diez.
Normalmente, la ropa de los jugadores de tenis de mesa consiste en una camiseta de manga corta, pantalones cortos o falda y calcetines y zapatillasdeportivos.
La competición está presidida por un juez árbitro que dirige el torneo y designa al árbitro de cada partido, que es quien toma las decisiones en cada encuentro. Antes de iniciar el partido, el árbitro sortea la elección del saque o el lado de la mesa que ha de ocupar cada jugador.
El material de juego
La pelota debe ser esférica y de celuloide, de color amarillo o blanco, mate y tener unpeso de 2,7 g y un diámetro de 40 mm.
La raqueta o pala puede ser de cualquier dimensión, forma y peso, pero un 85 % de su masa, como mínimo, debe ser una sola pieza de madera.
Duración del partido
Ganará un juego el jugador o pareja que primero alcance 11 tantos, excepto cuando ambos jugadores o parejas consigan 10 tantos; en este caso, ganará el juego el primer jugador o pareja queposteriormente obtenga 2 tantos de diferencia.
Un partido se disputará al mejor de tres o cinco juegos.


Táctica y técnica
El tenis de mesa es un juego sumamente táctico. Las decisiones estratégicas se toman a una gran velocidad y existe un componente psicológico determinante.
Los principales aspectos técnicos son: el manejo de la raqueta, la posición básica y los golpes.
Manejo de la raqueta
Enel tenis de mesa hay tres formas básicas de empuñar la raqueta:
Presa europea o clásica: Es la más extendida en Europa y su ventaja principal es que permite jugar con las dos caras de la raqueta sin necesidad de variar la posición de los dedos; se empuña la pala como en el tenis, pero dejando extendido el índice en la cara exterior (de revés), sobre el borde de la hoja.
Presa china: En estamodalidad el índice y el pulgar están juntos sobre la hoja exterior de la pala pero sin llegar a estar en contacto, mientras que en la cara interior los tres dedos están juntos y ligeramente flexionados sobre la hoja.
Presa japonesa: Es muy parecida a la china, pero los dedos índice y pulgar están en contacto; por el lado opuesto, los dedos están más abiertos que en la presa china.
Posición básicaLa posición corporal básica correcta es de pie, con las rodillas algo flexionadas y el peso del cuerpo echado hacia adelante para acelerar los movimientos y facilitar la anticipación.
Los desplazamientos son muy cortos y, excepto si el jugador está muy lejos de la mesa, no se cruzan las piernas en paso de carrera. La distancia correcta respecto a la mesa dependerá de la táctica utilizada, aunque...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tenis de mesa
  • Tenis De Mesa
  • tenis de mesa
  • el tenis de mesa
  • tenis de mesa
  • el tenis de mesa
  • Tenis De Mesa
  • tenis de mesa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS