Tennis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (689 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
En este texto, hablare sobre el hermoso deporte que es el tenis, su historia y evolución a lo largo del tiempo.
Con este texto pretendo informar a la gente acerca del deporte del Tenis, de estamanera cada vez más personas conocerán del deporte y habrá más interés en el.

El Tenis, mejor conocido como “El deporte blanco”, tiene su origen en Francia en el siglo XII, donde al principio lapelota se golpeaba solo con la mano y así se siguió jugando por aproximadamente 4 siglos. En el siglo XVI se cambio el uso de la mano por una especie de palas o paletas, y fue hasta entonces cuando se leempezó a llamar Tenis. A partir de esto el tenis se volvió muy popular en Francia e Inglaterra. Al incrementar su popularidad junto con el número de jugadores, también fueron evolucionando suselementos, como la pelota y la ahora raqueta, tanto como las reglas del juego. Ahora se jugaba en un espacio de 4 paredes donde la pelota podía rebotar en la pared para después ser golpeada por el jugador. Deeste momento en adelante el tenis ha sufrido una serie de cambios hasta evolucionar en el tenis que ahora conocemos, que ha sido el mismo ya por alrededor de 100 años.
Podemos decir que el tenis hasido de los deportes que más ha sufrido cambios. Esto se puede deber a que con el tiempo ha ido avanzando la tecnología permitiendo mejorar sus elementos. Es decir, se ha pasado de raquetas de metal,a las de madera, después de carbón, hasta llegar a las actuales que son de aleaciones de distintos materiales, haciéndolas mucho más ligeras y por consecuencia dándole un nivel mayor de exigenciafísica al juego. Y no solo los elementos como la pelota y la raqueta han ido evolucionando, también las superficie en las que se juega. El tenis ahora se puede jugar en diferentes superficies como césped,cancha dura (está hecha de un material tipo lija que es muy adherente), polvo de ladrillo y madera. Aunque es el mismo deporte, es impresionante como cambia la manera de juego en las distintas...
tracking img