Tension

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (652 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
I
“Memoria de cálculo”

Maquinas y Herramientas

Mantenimiento Industrial

“CANDELABRO”

Pieza a realizar

Con un torno horizontal realizar el candelabro de la imagen anterior.Herramienta:

* Porta buril con llave
* Punto giratorio
* Llave del torno a utilizar
* Llave española de ¾
* Llave Allen de 3/8
* Calibrador pie de rey
*Moleteador
* Broca de centros
* Broca de ¾
* Broquero
* Aceitera

Material:

* Cold Rolled de diámetro 1 ½” y de longitud 20 cm
* Buriles afilados de distintas manerasPaso 1. Una vez que esta todo montado en el torno incluyendo la pieza empezamos el refrentado y desbastamos hasta que la pieza quede de longitud 19.5 cm, luego comenzamos a utilizar el broqueroy colocamos la broca de centros y realizamos un agujero en los dos extremos de la pieza.

Paso 2. Ponemos el contra punto giratorio y empezamos un cilindrado de un lado de medida 3 ¾” delongitud y de diámetro de 1 ¼”, en el mismo lado realizamos otro cilindrado de 2 ½” de longitud y de diámetro 1”, y por último se realiza otro cilindrado de 1 ¼” de longitud y de diámetro ¾”.Paso 3. Se calcula el ángulo del cono con la siguiente fórmula:

Una vez calculado se pone el ángulo en el torno y se realiza el corte.














Paso 4.Se realiza una rosca cuadrada o de listón de diámetro 1 ¼”- 7 hilos con un buril para rosca cuadrada y se unta manteca de cerdo para que tenga un mejor acabado la rosca.Paso 5. Se realiza otra rosca triangular de diámetro 1 ¼”-8 hilos con un buril afilado a 60º.Paso 6. Se cilindra la roca triangular y se realiza en la pieza las medidas a ¼”, a partir de ahí a ½”, a partir de ahí a ¼” y en la de ½” se le da un diámetro de 1 ¼”....
tracking img