TENSION

Páginas: 3 (676 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2015
TENSION
En realidad, el jabón hace justo lo contrario, disminuyendo la tensión superficial hasta aproximadamente un tercio de la tensión superficial del agua pura. El jabón no refuerza las pompas,sino que las estabiliza mediante el mecanismo llamado efecto Marangoni. Al estirarse la película de jabón, la concentración de jabón disminuye, lo que hace que aumente la tensión superficial. Así, eljabón refuerza selectivamente las partes más débiles de la pompa y evita que se estiren más. Además, el jabón reduce la evaporación haciendo que las pompas duren más, aunque este efecto esrelativamente pequeño.
CONGELACION
A temperaturas inferiores, digamos -25 °C (−13 °F), las pompas se congelarán en el aire y se pueden hacer añicos al caer al suelo. Cuando, a una temperatura tan baja, se haceuna pompa de jabón con aire caliente de los pulmones, primero la pompa se congela en forma de una esfera casi perfecta, pero cuando el aire caliente se enfría y por tanto pierde volumen, se produce uncolapso parcial de la pompa. Una pompa que se sople con éxito a esta temperatura siempre será de pequeño tamaño: se congelará rápidamente y seguir soplando solo hará que se rompa
UNION
Si se encuentrandos o más pompas, se colocan de manera que sólo se tocan tres paredes en una misma línea, separadas por ángulos de 120°. Esta es, de nuevo, la elección más eficiente, y es la razón por la que lasceldas de un panal usan ángulos de 120°, formando hexágonos. Sólo cuatro paredes de pompas se pueden encontrar en un mismo punto, en el que las líneas donde se encuentran los tripletes de paredes estánseparadas por 109,47°.
Interferencia y reflexión
El color iridiscente de las pompas de jabón son efecto de la interferencia entre las ondas de luz. Cuando la luz incide en la película, parte de ellaes reflejada por la parte exterior de la superficie mientras que otra parte entra dentro de la película y resurge tras ser reflejada varias veces por las dos superficies.
DIAGRAMAS
1- un rayo de luz...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tension
  • tension
  • tension
  • Tension
  • tension
  • tension
  • tension
  • Estados de tensión

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS