Teocom

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 19 (4530 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 26 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INDICE
*INDICE………………………………………………………………………………………………………………* 01
*INTRODUCCIÓN………………………………………………………………………………………………….. 0*2
RESUMEN……………………………………………………………………………………………………….......* 0*3
CONTENIDO……………………………………………………………………………………………………*…..* 04
*CONCLUSIONES…………………………………………………………………………………………………...* *1*0
REFERENCIAS……………………………………………………………………………………………………... *1*1
INTRODUCCIÓN
Hoy díatodos los habitantes del mundo somos dependientes directos o indirectos del uso de las computadoras, como en oficinas bancarias, grandes y medianos comercios, centros de enseñanza, oficinas de ventas y reservaciones para viajes, clínicas médicas u hospitales, fabricas y almacenes industriales, organismos de gobierno y oficinas administrativas, laboratorios, y centros de investigación. Estas máquinasmaravillosas inventadas por el hombre, tal como ahora las concebimos, son el resultado de una secuencia de eventos en el que el hombre ha ido modelando artefactos de diferentes tipos de los que se valía para realizar sus trabajos, con la tendencia de hacerlos siempre más rápidos, eficientes y livianos en el transcurso de esta investigación iremos más lejos vamos a pisar a fondo el acelerador y yano solo nos pondremos a pensar como la computadora puede mejorar para realizar nuestros trabajos más eficientemente sino como puede la computadora realizar nuestras tareas de forma autónoma aplicando los conceptos de la teoría de la computación para crear en ellas una Inteligencia Artificial que le permita tomar decisiones de acorde a las necesidades. En el presente trabajo veremos como hoy serealizan hazañas a pasos agigantados, crear máquinas pensantes, capaces de aprender, máquinas con las que antes el hombre solo soñaba y que han sido resultado de este proceso evolutivo que jamás cesara descubriendo día a día nuevas cosas y aplicando esas tecnologías a nuestras vidas a fin de mejorarnos la existencia.
RESUMEN
La teoría de la computación es una ciencia, en particular una rama dela matemática y de la computación que centra su interés en el estudio y definición formal de los cómputos.
Y no hay cómputo más complejo sino aquel que conocemos como inteligencia, cualidad única del hombre, la cual se busca asemejar aplicando conceptos de teoría de la computación y así poder crear una inteligencia artificial.
Y de eso se trata la I.A. (Inteligencia Artificial) de crearseres o agentes “racionales” artificiales (autómatas), con capacidad de aprender, relacionar conceptos y deducir todo esto captando información de su entorno por si solos.
El proyecto Inteligencia Artificial está en marcha desde principios de los años noventas, la tendencia de estas computadoras en el siglo XXI son que lleguen a tener inteligencia artificial distribuida; valiéndose de la teoría dela computación, la teoría del caos, sistemas difusos, holografía, usando transistores ópticos, redes neuronales, trabajando con arquitecturas combinadas Paralelo / Vectorial, usando cientos de microprocesadores de benceno (más rápido que el silicio) vectoriales al mismo tiempo; capaces de realizar más de un millón de millones de millones de operaciones aritméticas de punto flotante por segundo(pentaflops); y ya que las redes de área mundial (Wide Area Network, WAN) seguirán creciendo desorbitadamente utilizaran estos medios de comunicación universales a través de satélites, con anchos de banda impresionantes para sincronizarse.

INTELIGENCIA ARTIFICIAL
Se denomina Inteligencia Artificial (IA) a la rama de las Ciencias de la Computación [] dedicada al desarrollo de agentesracionales no vivos.
Para explicar la definición anterior, entiéndase a un agente como cualquier cosa capaz de percibir su entorno (recibir entradas), procesar tales percepciones y actuar en su entorno (proporcionar salidas), y entiéndase a la racionalidad como la característica que posee una elección de ser correcta, más específicamente, de tender a maximizar un resultado esperado (este concepto de...
tracking img