Naranja mecanica

Páginas: 8 (1945 palabras) Publicado: 26 de abril de 2010
Taller

La Naranja Mecánica

Cátedra: Teoría y Sistemas Psicológicos

Docente: Víctor Andrés Sotelo Barrios

Institución Universitaria Politécnico Grancolombiano

Sinopsis

Ambientada en la Inglaterra del futuro (el año 1995, pero visto en 1965) la película sigue la vida de un joven de 18 años llamado Alex DeLarge (Malcolm McDowell) cuyos placeres son Beethoven, el sexo y laultraviolencia. Alex es líder de una pequeña pandilla de gamberros, a los cuales se refiere como «drugos».
Alex y sus drugos usan una vestimenta muy particular: camisón y pantalón blanco con tirantes, protector testicular, botas de alta caña, un sombrero hongo típico inglés, antifaz en determinados momentos, pestañas postizas en el caso de Alex y una exagerada nariz postiza cuando realizan sus fechorías,además están armados de palos, cuchillos, cadenas...
Alex narra la mayoría de la película en «nadsat», el argot contemporáneo que comprime el Eslávico (especialmente el ruso) con el inglés y el Cockney (por ejemplo rozzer -policía-, drugo -amigo-, chavalco -muchacho- o lactaca -leche-). Alex es irreverente y abusa de los demás; miente a sus padres para no ir a la escuela; en su cama tiene uncubrecama cubierto con senos de goma, una serpiente llamada Basil y un compartimento repleto de botines de sus robos.
La historia comienza en el bar lácteo Korova, en el que Alex ( el líder de su grupo y protagonista), Pete, Georgie y Dim consumen leche-plus, la cual consiste en leche con veloceta, synthemesco o drencromina, sustancias que exacerban la conduca violenta mientras planean sus próximasfechorías nocturnas. La primera de las víctimas de esa noche es un viejo borracho tirado en la calle. Tras una breve charla, Alex y sus drugos golpean brutalmente al mendigo.
Posteriormente, se presentan en el viejo teatro abandonado donde una pandilla rival, liderada por Billyboy, cuya indumentaria recuerda a la militar alemana, intenta violar a una chica que logra escaparse desnuda, mientras losdos grupos rivales se trenzan en una violenta trifulca en que Alex y sus drugos ganan. Después, roban un coche deportivo y corren en la noche por un camino a gran velocidad sacando a todos los vehículos de la ruta, finalmente se detienen en una casa denominada home.
Alex lleva a sus «drugos» a invadir dicha casa. Alex engaña a sus habitantes bajo la advertencia de que uno de sus amigos hasufrido un accidente. Al invadir la vivienda, golpean al escritor que vive allí y violan a su esposa ante la mirada impotente de éste mientras Alex canta la famosa I'm Singing in the Rain. Después, lidia con un intento de golpe de uno de sus «drugos», Dim, uno de sus subordinados y lo hace de manera brutal. Esto resiente la autoridad de Alex sobre los suyos y él no lo advierte completamente.
Después defaltar a clases se encuentra en su casa con P.R. Deltoid, un agente social que controla a delincuentes juveniles como Alex. Deltoid, quien siente una profunda aversión hacia Alex, intenta persuadirlo para que cambie de actitud, aunque termina golpeándole los testículos. Sin hacer demasiado caso al agente social, Alex engaña a dos adolescentes en una tienda de discos; a pesar de no reconocer losnombres de sus estrellas favoritas, éste las lleva a su casa y tiene relaciones con ambas. Después de imponer su autoridad (tirando a Dim y Georgie al agua para después tajarle la mano a Dim),Alex decide que sería bueno aflojar un poco su autoridad y dejar participar un poco más a sus drugos. Así pues, le pide a Georgie que le cuente el plan que tiene en mente. Éste explica que planea con su grupoel violentar a una mujer adinerada que vive sola con sus gatos en un edificio. Llegan a la casa y sólo Alex se introduce en una ventana y sorprende a la mujer. Después de que mofarse de ella, ésta se resiste a sus acosos intentando propinarle un golpe con un busto de Beethoven y Alex, en un acto irreflexivo, la asesina, golpeándola con un pene de porcelana de gran tamaño usado como obra de arte....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La naranja mecanica
  • La naranja mecanica
  • La naranja mecanica
  • La naranja mecanica
  • Naranja Mecanica
  • Naranja Mecánica
  • Naranja mecanica
  • La Naranja Mecanica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS