Teologo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (694 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de noviembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Pontificia Universidad Católica del Ecuador
Tema: Síntesis de la obra “El Coronel no tiene quien le escriba”

He despertado después de una noche fría de octubre, lo primero que vi fue a mi amojunto a la estufa, un hombre de unos 75 años de edad. Él estaba raspando la lata del café, era para el desayuno de su mujer ya que estaba en cama por un ataque de asma que le aquejaba siempre y más quetodo cuando llueve. Ellos se estaban preparando para ir a un velorio. Ellos salieron de casa recibieron el saludo de todos, eran muy conocidos.
A la semana siguiente continúo lloviendoimparablemente, pero el viernes se calmo, y aquel día llegaron los amigos de Agustín el hijo muerto del Coronel, ellos me revisaron y eso me hizo sentir muy bien ya que dijeron que estaba en muy buena forma. Miamo estaba muy animado, pero su esposa no creía que fuera bueno, ya que su hijo había muerto por mi culpa. Después de esto el viejecito salió al correo como de costumbre a ver si le llega alguna carta,pues hace quince años comenzó a tramitar su jubilación por ser veterano de guerra, pero como siempre no recibió nada. A siguiente día llego el medico a revisar la esposa del Coronel, al concluir larevisión le dijo que estaba en buen estado, el Coronel le pregunto cuanto le debía pero en un gesto amable le dijo que la cuenta le llegaría después que yo haya ganado en la gallera y eso iba a ser enenero. ÉL sabia que la situación era critica dentro de la familia, esto se confirma en la noche cuando la mujer le da los últimos ahorros para comprar mi comida y el desayuno para ellos, pero no lesalcanzaba ya que eran 50 centavos, esto era muy triste pero la decisión de ella fue que comprara mi comida y ellos ya se verían como se arreglan.
A la siguiente semana al ir al correo, tampoco lehabía llegado ninguna carta. Después el Coronel fue a visitar a su abogado, lleno de ira le reclamo del por que el caso de él no había tenido respuesta, al no haber obtenido una respuesta favorable le...