Teología Sistemática

Páginas: 2 (253 palabras) Publicado: 11 de marzo de 2013
* Teología Sistemática:
Teología sistemática, es una disciplina de la teología cristiana, cuyo fin es formular una coherente, ordenada y racionalpresentación de la fe y creencias cristianas, inherentes a un sistema de pensamiento teológico que se desarrolla con un método, que puede aplicarse tanto en logeneral y como en lo particular. Si bien una teología sistemática debe tener en cuenta los textos sagrados de su fe, también debe mirar a la historia, lafilosofía, la ciencia, la ética. Clásicamente la teología sistemática se divide en la doctrina de la Palabra de Dios, la doctrina de Dios, la doctrina delHombre, la doctrina de Cristo, la doctrina del Espíritu Santo, la doctrina de la Redención, la doctrina de la Iglesia y la doctrina del futuro.

*Teología Bíblica: Rama de la teología que trata de ofrecer un sistema coordinado y armónico del mensaje de Dios, tal como aparece en el conjunto de la Biblia, asícomo los personajes de esta y sus interpretaciones.
La teología bíblica usa y organiza los resultados de la teología exegética y estudia también laevolución y el desarrollo de la Revelación progresiva de Dios a la humanidad, pasando obviamente por el Antiguo Testamento y Nuevo Testamento. Con el encuentro yel conocimiento de las verdades reveladas en la Biblia y, en el caso católico, en otras fuentes válidas de la Tradición, toda esa verdad bíblica esestudiada, reflejada, debatida, explicada y posteriormente reunida en un gran sistema explicativo unificado. Ese trabajo está reservado a la teología sistemática.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teologia sistematica
  • teologia sistematica
  • teologia sistematica
  • Teologia Sistematica
  • TEOLOGÍA SISTEMATICA
  • Teologia Sistematica
  • La teologia sistemática de Paul Tillich
  • Teologia Biblica y sistematica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS