Teoría de la Aparición y la Evolución del Hombre

Páginas: 6 (1453 palabras) Publicado: 12 de marzo de 2014
Teoría de la Aparición y la Evolución del Hombre
Sostiene q el hombre es producto d una larga adaptación al medio, al igual q las demás especies sobre la tierra.

TEORIA CREACIONISTA
Sostiene q el hombre fue creado por dioses divinos, El Creacionismo o Teoría Creacionista junto a las demás teorías con conceptos teológicos de la evolución, por su propia naturaleza, a través de la teologíaestudian y definen de una u otra forma la vida, el origen del hombre, su destino y, en definitiva, su evolución.
La intención no es la explicación de otras corrientes filosóficas o religiosas con conceptos teológicos de la evolución, con mayor o menor grado de influencia del esencialismo o del evolucionismo, sino la de exponer estrictamente otras teorías de la evolución y origen del hombre decarácter científico.
Aunque tampoco se ha probado científicamente la no-existencia de un ser Divino; a mi juicio, el Creacionismo y otras teorías del origen del hombre basadas en conceptos teológicos no tienen carácter científico por la propia esencia de la ciencia; lo cual no quiere decir que una persona no pueda estar convencida de dicha existencia y no sólo por un acto de fe.

TEORIA DE LAEVOLUCION QUIMICA Y CELULAR
Mantiene que la vida apareció, a partir de materia inerte, en un momento en el que las condiciones de la tierra eran muy distintas a las actuales y se divide en tres. Evolución química. Evolución prebiótica. Evolución biológica.

TEORIA DE DARWIN DE LA SELECCION NATURAL
Teoría biológica de la selección natural expuesta por el naturalista inglés Charles Robert Darwin ensu obra fundamental El Origen de las Especies, en 1859.
Frente a la doctrina evolucionista de Lamarck, Darwin propuso como motor básico de la evolución la selección natural que se podría resumir en los siguientes puntos:
p Los individuos presentan variaciones.
p La escasez del alimento les obliga a luchar por la existencia.
p Aquellos individuos dotados de variaciones ventajosas tienenmás probabilidades de alcanzar el estado adulto, reproducirse y legar dichas variaciones a su descendencia.
Desde el punto de vista la filosofía, la teoría de la selección natural de Darwin se basa en la corriente denominada emergentismo.
Posteriormente Darwin añadió en su obra El Origen del Hombre y la Selección Sexual (1871) un nuevo factor, la selección sexual, mediante la cual las hembras olos machos eligen como pareja a los que presentan cualidades más atractivas.

TEORIA SINTETICA DE LA EVOLUCION Y PUNTUALISMO
Moderna teoría de la evolución que incorporaba los últimos avances de la ciencia en biología y genética. Si el Neodarwinismo inicial o Teoría Neodarwinista incorporaba explícitamente las variaciones aleatorias o mutaciones dentro de la población, la Teoría Sintética de laevolución incorpora las variaciones aleatorias o mutaciones de la información genética. Dicho mecanismo junto al de la selección natural producen la evolución en su conjunto.
La Teoría Sintética de la evolución, Síntesis Moderna o Síntesis Evolutiva surgió a mediados del siglo XX de las ideas de tres autores especializados en ramas diferentes de la evolución: Theodosius Dobzhandsdy en genética,Ernst Mayr en las especies de seres vivos y George G. Simpson en las grandes categorías de los organismos.
La diversificación surge lentamente, normalmente a través de cambios graduales, y proviene de la especialización. Estaría, por tanto, dentro de la corriente del Gradualismo, como la

TEORÍA DE DARWIN.
Las diferencias importantes de la Teoría Sintética de la evolución con la Teoría deDarwin las podemos resumir en las siguientes:
p Admite el cambio genético aleatorio como un mecanismo de la evolución importante, en adición al mecanismo de la selección natural.
p Asume que los caracteres son heredados a través de los genes. Las variaciones de la población se deben a la presencia de múltiples variaciones de un gen.
p Por último, supone que la especialización se debe,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teorías De La Aparición Del Hombre En América
  • La Evolucion Del Hombre (Teoria De La Evolucion)
  • Teoria de la evolucion del origen del hombre
  • Teorias de la evolucion del hombre
  • teorias explicativas de la evolucion del hombre
  • Teoria de la evolución del hombre
  • teoria de la evolucion del hombre
  • EVOLUCION DEL HOMBRE A TRAVES DE LA TEORIA MITOCONDRIAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS