teoria de la evolucion del hombre

Páginas: 6 (1351 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2013
ENSAYO SOBRE "TEORIA DE LA EVOLUCION DEL HOMBRE"

ENSAYO SOBRE
"TEORIA DE LA EVOLUCION DEL HOMBRE"




INTRODUCCIÓN

En este trabajo se tratará sobre la teoría de la evolución del hombre, propuesta por Charles Darwin, también la opinión  de tres autores para así comparar si la teoría es cierta o falsa.
Charles Darwin
Fue un naturalista inglés que postuló que todaslas especies de seres vivos han evolucionado con el tiempo a partir de un antepasado común mediante un proceso denominado selección natural. La evolución fue aceptada como un hecho por la comunidad científica y por buena parte del público en vida de Darwin, mientras que su teoría de la evolución mediante selección natural no fue considerada como la explicación primaria del proceso evolutivo hasta los años 1930. En 1859que publicó el libro en que había estado trabajando desde su regreso, hacía casi veinte años: "El origen de las especies". 
El libro contiene una teoría explicativa de la evolución, llamada darwinismo, basada en numerosas observaciones, y que desde el mismo momento de su publicación supuso la inmersión de Charles Darwin en los continuos debates, críticas y enfrentamientos con muchoscientíficos. En "El Origen del Hombre", publicado en 1871, defendió la teoría de que la evolución del hombre parte de un animal similar al mono. Las autoridades religiosas lo calificaron de ateo y blasfemo. 
                                                            
TEORIA DE LA EVOLUCIÓN DEL HOMBRE

Creo esta teoría no tiene suficientes bases para dar por hecho que es verdad, muchos dicen que si es realpero solo se  basan en especulaciones y “sus ideas” por rechazar la fe cristiana, tal vez otras personas que creen que la creación del hombre fue hecha por Dios estén basados en sus creencias religiosas y su Fe, y se les trata de locos e ilusos, pero porque creer que  venimos del mono y no es una barbaridad. Esta pregunta me hace pensar que esta teoría es falsa

Autor:   Felipe Santos¿Evolución o Creación?
Años atrás la teoría de la creación de todo ser viviente por Dios no se ponía a discusión, pero surge Charles Darwin y, con su teoría de la evolución, parecía que explicaba por completo la existencia de la vida en la tierra.  Pero Charles no contaba con los avances científicos de nuestros días. Llega Charles Darwin con su teoría... ¡la abrazaron!. Explicaba que los animales se habíanoriginado a sí mismos, y que las especies de animales se habían originado a partir de unas pocas, por medio del proceso de la selección natural. La belleza y sencillez de la teoría darwiniana consiguió el apoyo de la comunidad científica y el pueblo. La creación por Dios era dogma de fe, la darwiniana, lógica. Pero en los últimos 100 años la ciencia descubrió el código genético (ADN) cuyasfunciones anulan por completo esa teoría. La función del código genético es perpetuar las características fisiológicas del animal, permitiendo una variación en cuanto al tamaño y color, pero no permite cambios tan grandes que se creen nuevas especies.
Opinión:
Es simple esta explicación y nos muestra por qué esta teoría no debe ser aceptada y ahora creo que muchos de nosotros nunca nos ponemos a pensaren los aspectos políticos de esa época, como dicen la religión era una tiranía y Darwin les cayó como vaso de agua fría pues era una escusa para derrocar a la iglesia. Ahora con avances científicos podemos ver que no es posible la evolución del hombre de esta manera. Y a muchos nos queda aferrarnos a nuestra Fe.
Autor: Carlos Díaz
¿Y si venimos del mono?
Con el descubrimiento del ADN secomprobó que los seres humanos y otras especies comparten en un alto porcentaje el material genético y sobre todo, un ancestro en común, así que no es de extrañarse que aún contemos con estas partes.  La Teoría de la Evolución es un conjunto de teorías que se han completado entre sí, mas no existe alguna que no sea falsable, es decir, irrefutable; que desestime los conocimientos que se tienen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teoria de la evolucion del origen del hombre
  • Teorias de la evolucion del hombre
  • Teoria de la evolucion o aparicion del hombre
  • teorias explicativas de la evolucion del hombre
  • Teoria de la evolución del hombre
  • EVOLUCION DEL HOMBRE A TRAVES DE LA TEORIA MITOCONDRIAL
  • Los factores biologicos y sociales de la evolucion del hombre por la teoria de marx
  • Teoría de la evolución, origen y evolución del hombre y diversidad de los seres vivos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS