Teoría de la Arquitectura

Páginas: 3 (627 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2015
Teoría de la Arquitectura
 Menciona que naturaleza, sociedad y arte, reúne todos los motivos que interesan a la labor como arquitecto. Como primer punto, analiza la naturaleza, y se concentra en elaspecto de paisaje natural haciendo una crítica de los factores que influyen en este y que difícilmente un arquitecto tiene a su disposición un paisaje puramente natural, al hablar de esto, nos da aentender que un paisaje en si son las formas naturales y culturales que dominan y se imponen a la atención del arquitecto. A su vez el paisaje natural nos desglosa tres factores fundamentales, que son:terreno, vegetación y clima.
El terreno interesa por su constitución y su forma, la constitución hace referencia a los materiales que se utilizaran en la construcción, ya sean naturales (piedras,arenas, gravas) o artificiales (creadas por el hombre) y la forma sencillamente es saber interpretar el terreno para conseguir una forma de la ciudad o del barrio natural. 
El clima es importante entodo tema de arquitectura, nos afecta directamente a la técnica de construcción, por ejemplo materiales, instalaciones, y tipos de cerramiento. En este concepto los puntos más importantes a conocer sonla temperatura, la humedad, vientos, el asoleamiento y las precipitaciones atmosféricas, para poder así saber orientar el edificio de la mejor manera posible. los aspectos en los que el arquitecto notiene influencia en el proyecto: presión atmosférica, ionización del aire y radiaciones cósmicas. 
Particularmente en el asoleamiento Enrico Tadeschi menciona que se debe tener en cuenta dos puntosfundamentales; Máximo aprovechamiento y mínimo aprovechamiento, para poder orientar el edificio o vivienda, estos dos son para diferentes tipos de climas. 
La forma de la vegetación puede modificar elterreno, por supuesto, en cada zona se tienen diferentes variedades de vegetación y como consecuencia se debe conocer lo básico que abarque forma, tamaño y color de las principales especies vegetales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • teoria de la arquitectura
  • Teoria De La Arquitectura
  • Teorías De La Arquitectura.
  • Teoria arquitectura
  • teoria de la arquitectura
  • TEORIAS DE LA ARQUITECTURA
  • teoria de la arquitectura
  • Teoria de la arquitectura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS