teoría de la información

Páginas: 4 (976 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2014
Teoría de la Información

La teoría matemática de la comunicación cumple con la función de transferir y transponer los modelos científicos propios de las ciencias exactas.
La noción de lainformación adquiere su condición de símbolo calculable. Se convierte en la divisa que asegura el libre cambio conceptual entre disciplinas.
1.1 Información y sistema:
(Shannon, 1948) Publica su librothe mathematical theory of communication en el cual propone el esquema del “sistema general de comunicación“. La comunicación se basa en una cadena de los siguientes elementos: La Fuente (deinformación) que produce un mensaje; El codificador o emisor: el cual transforma el mensaje con el fin de hacerlo transmisible; El canal: medio utilizado para transportar los signos; El descodificador oreceptor el cual reconstituye el mensaje a partir de los signos y el destino: es la persona a la que se le transmite el mensaje.
Shannon busca como objetivo diseñar el marco matemático con el cual sepueda cuantificar el coste de un mensaje de una comunicación entre dos polos de un sistema en presencia de unas alteraciones “Ruido”, el cual impide el isomorfismo (iso- morfus = igual formapretende captar la idea de la misma estructura).
El matemático ruso Andrei A. Markov hace investigaciones sobre la teoría de las cadenas de símbolos en literatura.
(Hartley, 1927) Propone la primeramedida exacta de la información asociada a la emisión de símbolos.
El proceso de comunicación está relacionado con los vínculos que ponen en juego maquinas, seres biológicos y organizaciones sociales.(Schrodinger, 1943) Utiliza el método de Shannon para explicar los modelos de desarrollo del individuo contenidos en los cromosomas.
Shannon toma términos de la biología del sistema nervioso paraformular su teoría.
La teoría matemática de la comunicación proporciona a los especialistas en biología molecular un marco para conocer las características biológicas del cárter único de un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teoria de la informacion
  • Teoria de la informacion
  • Teoria De La Información
  • Teoria De La Informacion
  • teoria de la informacion
  • Teoria de la informacion
  • Teoria de la informaciòn
  • teoria de la informacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS