Teoría de la Información

Páginas: 4 (957 palabras) Publicado: 9 de septiembre de 2014
Teoría de la información
Es una teoría formulada a finales de los 40 por el ingeniero Claude E. Shannon. En su intención original esta teoría es de un alcance muy acotado, debido a que se refieresólo a las condiciones técnicas que permiten la transmisión de mensajes, pero eso no impidió que lograra una amplia repercusión y terminara con un estatus de paradigma. En su primera versión apareció enel Bell System Technical Journal de octubre de 1948, perteneciente a la Bell Telephone Laboratories, organización a la que Shannon se encontraba profesionalmente ligado. Poco después el sociólogoWarren Weaver redactó un ensayo destinado a enfatizar las bondades de esta propuesta, que fue publicado junto al texto anterior en julio de 1949.
Componentes de un sistema de información
Emisor
Estodo aquello que tenga la capacidad de emitir mensajes, se puede decir que casi todo es un emisor, una computadora, un nodo (TX) de fibra óptica, etc.
Receptor
Se refiere a cualquier objeto que tengala facultad de recibir y utilizar loes mensajes emitidos por un emisor de mensajes, un ejemplo de esto es el oído humano, un nodo (RX) de fibra óptica, una impresora, un navegador web.
Canal
Sedefine como canal al lugar o dispositivo por donde se envía el mensaje, este lugar debe tener la particularidad de no afectar la estructura misma del mensaje, un ejemplo para esto son los BUS dedatos, el aire, el hilo de fibra óptica.
Información
La información son los datos en sí mismos, compuesto de símbolos o caracteres, tonos, colores, frecuencias lumínicas, estructurado de una ciertaforma.
Código
Es la forma como se representan los datos según alguna convención o reglas establecidas previamente, eso con la finalidad que el mensaje pueda ser comprendido por el receptor, ejemplode esto es cuando un mensaje está escrito en algún idioma, el receptor debe saber en cual idioma está escrito para poder comprender el mensaje, aunque muchos equipos tecnológicos funcionan bajo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teoria de la informacion
  • Teoria de la informacion
  • Teoria De La Información
  • teoría de la información
  • Teoria De La Informacion
  • teoria de la informacion
  • Teoria de la informacion
  • Teoria de la informaciòn

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS