teoría del modelo estandar de la fisica de las particulas

Páginas: 2 (450 palabras) Publicado: 1 de septiembre de 2013
TEORÍA DEL MODELO ESTANDAR DE LA FISICA DE LAS PARTICULAS

Esta teoría explica cómo está hecho y cómo funciona el mundo conocido.
Al pasar el tiempo esta teoría fue evolucionando desde susinicios con el descubrimiento del electrón en 1897 hasta el quark top en 1995, lo que llevó a clasificar las partículas elementales en 3 grupos de partículas, los cuales son:

El primer grupo, conformadopor electrones, quarks up, quarks down y neutrinos electrónicos:
Toda la materia que compone el universo está constituida solamente por estos cuatro elementos, que forman la familia del electrón,ligadas entre sí debido a la acción de cuatro fuerzas; fuerza de gravedad, fuerza electromagnética, fuerza nuclear y fuerza débil, las cuales se transmiten mediante otro tipo de partículas, en el caso dela fuerza nuclear se denominan gluones.

El segundo grupo, el grupo muón.
Estos tienen una vida muy corta, de fracción de segundo, los cuales sólo se han encontrado en rayos cósmicos ylaboratorios. Conformado por cuatro elementos; muones, quarks strange, quarks charm y neutrinos muónicos. Es muy similar al electrón aunque su masa es 200 veces mayor.

El tercer grupo, el grupo tau.
Al igualque los muónes tienen una vida de fracción de segundo y sólo se han encontrado en rayos cósmicos y en laboratorios. Conformado por cuatro elementos; Tauones, quarks top, quarks bottom y neutrinostauónicos. Su masa es 3500 veces mayor a la del electrón aunque tienen una gran similitud.


LOS ELECTRONES:
El electrón es una partícula elemental. Esto significa que no se descompone en otraspartículas.  Comúnmente representado por el símbolo: e−, es una partícula subatómica con una carga eléctrica elemental negativa.
LOS QUARKS:
Los Quarks, o quarks, junto con los leptones, son losconstituyentes fundamentales de la materia. Varias especies de quarks se combinan de manera específica para formar partículas tales como protones y neutrones.
LOS BOSONES:
Un bosón o boso, es uno de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Modelo estándar de física de partículas
  • Modelo estandar de fisica de particulas
  • Modelo Estándar De La Física Atómica
  • MODELO ESTANDAR
  • modelo de particulas :*
  • Modelo de particulas
  • fisica , particulas
  • FISICA DE PARTICULAS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS