Teoría del Mutacionismo.

Teoría mutacionista o de acumulación de errores: el ADN es el encargado de transmitir información genética para que nazcan nuevas células. Si alteramos el ADN del individuo la duplicación de las células seria anómala (por ejemplo en radiaciones ionizantes o con citostaticos). Relaciona las mutaciones del ADN por efecto de sustancias físicas o químicas con el sufrimiento de patologías y la muerte.

El mutacionismo abarca a todas aquellas teorías de la evolución en las que la mutación es la principal fuerza de cambio. El mutacionismo considera que las mutaciones son el agente verdaderamente creativo del cambio orgánico (frente a la selección natural), dando lugar a una evolución discontinua (frente al gradualismo postulado por Darwin
La teoría mutacionista se remonta , lugar, se comprendió que las variaciones discontinuas podían surgir por mutación y ser transmitidas a la descendencia mediantefactores discretos estables (las reglas de transmisión de tales factores constituyen las leyes de N ]], la variación aparece por fluctuación continua, y el cambio evolutivo se acumula en incrementos infinitesimales y en la dirección favorable, gracias a la selección natural. El mutacionismo, sin embargo, postuló que la evolución procedía en dos pasos: en primer lugar, la ocurrencia azarosa de una mutación; en segundo lugar, su preservación o eliminación por la selección natural. Lo que negaban que la exposición a los rayos X acreciente mucho la tasa de mutación. Hoy se sabe que otras radiaciones como la ultravioleta, así como ciertas sustancias químicas pueden actuar como mutágenos.
Desde la aparición de la biología molecular, algunos biólogos han defendido a la presión mutacional como proceso básico de la evolución (Sueoka, 1962; Nei, 1983, 2005). Este resurgimiento de la teoría mutacionista es conocido como [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 05). Teoría Del Mutacionismo. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Teor%C3%ADa-Del-Mutacionismo/4337392.html

MLA

"Teoría Del Mutacionismo" BuenasTareas.com. 05 2012. 2012. 05 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Teor%C3%ADa-Del-Mutacionismo/4337392.html>.

MLA 7

"Teoría Del Mutacionismo." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2012. Web. 05 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Teor%C3%ADa-Del-Mutacionismo/4337392.html>.

CHICAGO

"Teoría Del Mutacionismo." BuenasTareas.com. 05, 2012. consultado el 05, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Teor%C3%ADa-Del-Mutacionismo/4337392.html.