Teoría Sinetica De La Evolucion

Páginas: 2 (475 palabras) Publicado: 3 de junio de 2012
***TEORÍA SINTÉTICA DE LA EVOLUCIÓN
     Es la teoría de la evolución aceptada en la actualidad. Recibe este nombre, en primer lugar, porque es una teoría en la que colaboran fundamentalmente tresdisciplinas: la genética, la sistemática y la paleontología; y en segundo lugar, porque postula varias causas de la evolución: la selección natural, las mutaciones genéticas, la recombinación de genesy el aislamiento geográfico.

*** Es básicamente el intento de fusionar el darwinismo clásico con la genética moderna, y fue formulado en la década del 30 y el 40 (siglo XX) por científicos talescomo G. G. Simpson, Mayr, Huxley, Dobzhansky, Fischer, Sewall Wright, y otros.
Según esta teoría los fenómenos evolutivos se explican básicamente por medio de las mutaciones (las variacionesaccidentales de que hablaba Darwin) sumadas a la acción de la selección natural.
Así, la evolución se habría debido a la acumulación de pequeñas mutaciones favorables, preservadas por la selección natural ypor consiguiente, la producción de nuevas especies (evolución trans específica) no sería nada más que la extrapolación y magnificación
de las variaciones que ocurren dentro de la especies.
Cabeseñalar que a partir de la década de los 70 (siglo XX), y en un esfuerzo por salvar la teoría de la evolución del problema insuperable que representa la ausencia de fósiles intermedios, algunos autorescomo Stephen Jay Gould y Niles Elredge propusieron la teoría del "equilibrio puntuado" en reemplazo del gradualismo de la teoría sintética clásica, diciendo nada menos que ésta estaba efectivamentedifunta.
Sin embargo, ante la vehemente reacción en contra se esta postura por parte del "establishment" darwinista, Gould y Eldredge dieron en gran medida marcha atrás y trataron de conciliar de algunamanera la teoría del "equilibrio puntuado", con la teoría neodarwinista clásica y hoy en día la mayoría de los autores evolucionistas sigue aceptando al neodarwinismo como la verdadera teoría de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Evolucion Del Hombre (Teoria De La Evolucion)
  • Teoria de la evolucion
  • Teorias de la evolucion
  • Teorias de la evolucion
  • Las Teorias De La Evolucion
  • teorias de la evolucion
  • Teorias de evolucion
  • las teorías de la evolución

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS