Teorías de acción social "El abogado del diablo"

Páginas: 3 (551 palabras) Publicado: 6 de junio de 2014
El Abogado del Diablo (1997)

La relevancia de éste trabajo es que a través de la película El abogado del diablo (1997), entendamos y apliquemos los conceptos abordados en clase, principalmente lasteorías de acción social por Habermas. El abogado del diablo (1997) es una película estrenada en 1997, fue dirigida por Taylor Hackford y protagonizada por Keanu Reeves (Kevin Lomax). Además, estafilmé fue ganadora de un premio y cinco nominaciones.

La historia comienza cuando Kevin, un abogado excelente, que a pesar de saber que sus clientes eran delincuentes, siempre los salvaba y siempreganaba sus casos. Kevin juntó con su esposa Mary Ann, reciben una oferta de ir a ejercer vivir en Nueva York, en donde el protagonista, pertenecería a una importante firma de abogados. A continuaciónse presentarán ejemplos de la película relacionados con los cuatro tipos según Weber.

a) De finalidad racional o acción instrumental, cuyo modelo es la acción económica y en la que el actor socialbusca la eficacia de los medios respecto de los fines.

En esta película, Kevin, el protagonista, tiene un cambio económico de importancia. Pasa de ser un buen abogado y vivir en un pequeñodepartamento, a vivir en un penthouse en Nueva York. Kevin se ve seducido por el dinero, la fama y el éxito y esto hace que cambien sus acciones, se vuelve más egocéntrico y descuida de su familia, además seve seducido por otras mujeres de mayor status.

b) De valoración racional, en la que la decisión sobre los fines se somete a una valoración moral.

Un ejemplo de esto es cuando Kevin, a pesar desaber que sus clientes eran delincuentes, este decide apoyarlos y ayudarlos a ganar los casos. Podemos darnos cuenta de que esto va en contra de su moral, puesto que se nota su decepción y enojo porser parte de eso. Esto es un choque contra su moral, sin embargo, el éxito es su objetivo sin importar el medio.

c) De acción afectiva, en la que la acción queda dominada por las emociones.

Un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teoria De La Accion Social
  • teoría de accion social y racionalizacion
  • abogado del diablo
  • El Abogado Del Diablo
  • el abogado del diablo
  • El abogado del diablo
  • el abogado del diablo
  • Abogado Del Diablo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS