Velocidad

Páginas: 4 (933 palabras) Publicado: 6 de junio de 2014
EJERCICIOS RESUELTOS DE VELOCIDAD

¿Cuál es la diferencia entre velocidad y rapidez?
La velocidad y la rapidez son dos magnitudes físicas que suelen confundirse con frecuencia.
Una magnitudfísica es un número, o conjunto de números, resultado de una medición cuantitativa de un cuerpo o sistema físico.
Ahora bien, la diferencia entre velocidad y rapidez gira en torno a la dirección.Veámoslo.

1. Rapidez:
La rapidez es una magnitud física escalar que expresa la distancia recorrida por un objeto en función del tiempo.
Para que lo entendamos mejor diremos que: las magnitudesescalares son aquellas que quedan completamente definidas por un número y la unidad de medida utilizada para su medición.
Por otra parte, la distancia recorrida por un objeto es la longitud de su trayectoria.Veamos un ejemplo: 60 km/h es una rapidez. Significa que un objeto que se mueve, un automóvil por ejemplo, recorrerá 60 kilómetros por cada hora que esté en movimiento.

2. Velocidad:
La velocidades una magnitud física vectorial que expresa el cambio de posición (desplazamiento) de un objeto en función del tiempo.
Así pues, las magnitudes vectoriales son aquellas que para definirla, además dela cantidad expresada en números y la unidad de medida, se necesita indicar claramente la dirección y el sentido en que actúan.
Por otra parte, el desplazamiento se refiere a la distancia y ladirección de la posición final respecto a la posición inicial de un objeto.
Veamos un ejemplo: 60 km/h, en la dirección de la calle norte-sur, hacia el norte. En este caso hay tres datos: una rapidez (60km/h), una dirección (calle norte-sur) y un sentido (hacia el norte).
-El concepto de velocidad es más útil que el de rapidez, pues la información que entrega es más completa. Permite realizarpredicciones acerca del movimiento. Solo con la rapidez (60 km/h) no podemos saber dónde estará un automóvil al cabo de una hora, aunque conozcamos el punto de partida. Sin embargo si agregamos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Velocidad del sonido
  • velocidad de sonido
  • Velocidad
  • Velocidad
  • Velocidad
  • velocidad
  • velocidad del sonido
  • Velocidad del sonido

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS