Teorías De La Creación Del Mundo

Páginas: 4 (774 palabras) Publicado: 25 de abril de 2012
“TEORÍAS DE LA CREACIÓN DEL MUNDO Y EL POBLAMIENTO DE AMERICA”

Existen muchas teorías sobre la creación del hombre, dado que los primeros pobladores o pueblos que se asentaron el continenteamericano querían saber de dónde venían, lo que causó que se crearan mitos y leyendas sobre su creación lo que hacia que cada historia tuviera algo diferente.
Cada pueblo tenía su propia historia de lacreación del hombre, como por ejemplo los aztecas tenían el mito del Quinto Sol, los mayas su Popol Vuh; los incas contaban historias de sus dioses principales, etc.
La historia que mas conocemos es lade LA BIBLIA, donde El Génesis nos dice que Dios el primer día creó el cielo y la tierra, y que ala la luz la llamó día y a las tinieblas las llamó noche. También explica que el segundo día Dios dijoque se hiciera el firmamento, a lo que nombró cielo.
El tercer día Dios creó las mareas y la tierra y además dijo que de la tierra creciera yerba verde y frutos. El cuarto día formó las estrellas; elquinto día Dios dijo que de las aguas se produjeran grandes peces y aves en el cielo.
El sexto día Dios se dió cuenta de que faltaba alguien que pudiera cuidar a los animales, que los domesticara,y así, creó al hombre a su imagen y semejanza. Entonces también creó a la mujer, y los bendijo diciéndoles que crecieran y se multiplicaran. Y llegó el séptimo día donde Dios terminó todas sus obrasy se dedicó a descansar. Después puso a Adán y Eva en el paraíso y los bendijo.
Los europeos que llegaron en el siglo XVI trataron de encontrar una explicación sobre la presencia de seres humanosde los cuales no se tenia conocimiento en Europa, por lo recurrieron a la BIBLIA o en los mitos europeos sobre su posible origen.
Los europeos pensaron que estos seres podrían ser descendientes de Noéo de los cananeos expulsados por Josué. También hubieron muchas personas como exploradores o científicos que daban diferentes teorías sobre estos habitantes de América, como por ejemplo el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • teorias de la creacion del mundo
  • teoria creacion del mundo
  • la teoria de los mesoamericanos sobre la creacion del mundo
  • Teoria de la creación del mundo
  • Teorias De La Creacion Del Mundo
  • Teoria De La Creacion Del Mundo.
  • Teorías de la creación del mundo
  • Teorias de la creacion del mundo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS