Teorías Económicas

Páginas: 3 (667 palabras) Publicado: 28 de enero de 2013
Mercantilismo: Corriente de pensamiento económico que cubre prácticamente toda la EdadModerna, según la cual, la prosperidad económica se alcanzaba fomentando la agricultura y la industria, a fin deaumentar las exportaciones y restringir las importaciones, para acumular de este modo oro y demás metales preciosos, elmayor exponente de la riqueza de las naciones por aquella época. Como una naciónno se puede enriquecer si no es a costa de que otra se empobrezca, según la máxima de esta corriente de pensamiento, para instrumentar estapolítica el mercantilismo recurrió a todo tipo de prácticasde intervención delEstado en la economía y la protección del comercio exterior
FISIOCRACIA
Nombre dado a la doctrina económica que, a partir de 1750, elaboró un grupode intelectuales franceses sobreel funcionamiento y las claves para elincremento de riqueza de una economía nacional. Para los fisiócratas la única actividadproductiva es la agricultura. Se propusieron reorganizarla economía francesa a partir del desarrollo de la agricultura. Fisiocracia significa precisamente gobierno de la naturaleza.
Neoclasicismo:
Las transformaciones económicas, políticas y culturales iniciadas durante elrenacimiento alcanzaron su plenitud durante siglo XVIII. Éstos cambios obedecieron al desarrollo del capitalismo y de la burguesía que se multiplicó, y transformaron a la sociedad agraria medieval enuna economía de centros urbanos en crecimiento.
La consideración tanto de la oferta como la demanda en la determinación de los precios. Segundo: los neoclásicos otorgan gran importancia al papeldeldinero en asuntos económicos. Tercero, los neoclásicos extendieron el análisis económico a otras situaciones que las consideradas tanto por los clásicos como los marginalistas, es decir, examinaron nosolo situaciones de monopolio, duopolio y competencia perfecta, sino también situaciones de competencia imperfecta.
Marxismo:
El marxismo es un método de análisis político-económico, también...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teoria economica
  • Teorias economicas
  • Teoria economica
  • Teorias Economicas
  • Teorias economicas
  • Teorias Economicas
  • teoria economica
  • Teoria economica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS