Teor A De La Generaci N Espont Nea

Páginas: 4 (771 palabras) Publicado: 6 de marzo de 2015
Teoría de la generación espontánea
La teoría de la generación espontánea (también conocida como arquebiosis o abiogénesis1 ) es una antigua teoría biológica que sostenía que ciertas formas de vida(animal y vegetal) surgen de manera espontánea a partir ya sea de materia orgánica, inorgánica o de una combinación de las mismas.
Creencia profundamente arraigada desde la antigüedad ya que fuedescrita por Aristóteles, luego sustentada y admitida por pensadores como Descartes, Bacon o Newton, comenzó a ser objetada en el siglo XVII. Hoy en día la comunidad científica considera que esta teoríaestá plenamente refutada.

La teoría de la generación espontánea se sustentaba en la observación superficial de procesos naturales como por ejemplo laputrefacción. Es así como se explicaba que de untrozo de carne descompuesta apareciesen larvas de mosca, gusanos del fango, organismos de los lugares húmedos y aún ratones. Generalmente se aplicaba a insectos, gusanos o seres pequeños.
Diversosexperimentos se realizaron desde el año 1668 en virtud de encontrar respuestas hasta que Louis Pasteur demostró definitivamente a mediados del Siglo XIX que la teoría de la generación espontánea es unafalacia, postulando la ley de la biogénesis, que establece que todo ser vivo proviene de otro ser vivo ya existente.
  [ocultar] 
El experimento de Redi[editar]
Francesco Redi, médico einvestigador, realizó un experimento en 1668 mediante tres vasos en los que puso respectivamente un pedazo de pescado, anguila y carne de buey, cerrándolos herméticamente. Preparó luego otros cuatro vasos conlos mismos materiales y los dejó abiertos. Al poco tiempo –dado que algunas moscas fueron atraídas por los alimentos de los vasos abiertos– comenzaron a aparecer larvas. Esto no se verificó dentro delos vasos cerrados ni siquiera después de varios meses. Por tal motivo Redi llegó a la conclusión que los gusanos se originaban gracias a las moscas y no por generación espontánea de la carne en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teor A De La Generaci N Espont Nea
  • Teor A De La Generaci N Espont Nea
  • Teor A De La Generaci N Espont Nea
  • Teor a generaci n espont nea2
  • LA TEOR A DE LA GENERACI N ESPONT NEA 1
  • LA TEOR A DE LA GENERACI N ESPONTANEA
  • Hip Tesis De La Generaci N Espont Nea
  • Degreditacion De La Teor A De La Generaci N Espontanea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS