Teoria conspirativa sobre las torres gemelas

Páginas: 6 (1260 palabras) Publicado: 31 de octubre de 2010
Atentado a las Torres Gemelas
Ocho años atrás, el mundo se detuvo para observar como dos de las torres más significativas que construyó la humanidad eran derrumbadas en un supuesto atentado terrorista. Estamos hablando de las torres gemelas del World Trade Center, en Manhattan, que, en la mañana del 9 de setiembre del 2001, sufrieron el impacto de dos aviones comerciales de las líneas AmericanAirlines y United Airlines, causando su derrumbe y así la muerte de más de tres mil personas.
Si bien, en medio de la anarquía, el gobierno estadounidense se pronunció afirmando que los Estados Unidos habían sido víctimas de un atentado terrorista perpetrado por el grupo terrorista yihadista Al Qaeda, han surgido muchas teorías que refutan esta afirmación. Han surgido nuevas teorías, denominadasconspiracionistas, y pruebas de que puede que el ataque no haya sido causado por los musulmanes, sino más bien por el gobierno de los Estados Unidos de América y la CIA (Agencia Central de Inteligencia).
Si bien nadie ha logrado demostrar la veracidad de las teorías conspiracionistas sobre los atentados a las torres, en este ensayo se mostrarán los hechos y las afirmaciones de ambas versionessobre los ataques para que el lector pueda informarse y determinar una postura sobre este tema. Se utilizarán las áreas del conocimiento de historia, al nombrar los hechos que conocemos gracias a las fuentes de las que se extrae la información, y la ética a modo de crítica hacia los responsables de esta tragedia que marcó a millones de personas. También se utilizarán la percepción para nombrar loque el mundo entero pudo ver y la emoción para determinar lo que motivó a los verdaderos autores, ya sean musulmanes o el gobierno, a cometer este atentado.
Teoría del Ataque Terrorista:
El ataque a las torres gemelas no fue el primer atentado que sufrió el World Trade Center. Ya en 1993 un coche bomba había explotado en el estacionamiento de la torre norte con el objetivo de derribarla. Sibien este atentado fue fallido, Al Qaeda admitió la responsabilidad de los hechos. Este grupo radical del islam estaba de acuerdo con el apoyo de Estados Unidos a Israel, la tenencia de bases militares en Arabia y la agresión de Estados Unidos contra el pueblo de Iraq.
Ocho años después del primer atentado, se cumplió el objetivo anterior: derrumbar las torres. Dos aviones comerciales secuestradosimpactaron en ambas con solo quince minutos de diferencia, provocando así un gran incendio y su posterior derrumbamiento. Solamente tres días después de los ataques, el FBI determinó que en los aviones secuestrados (no solamente fueron los que se estrellaron contra las torres, sino uno que se colisionó contra el pentágono y otro que, tras una heroica acción de los pasajeros, desviara su objetivo yexplotara en el estado de Pensilvania), habían diecinueve pasajeros árabes, cinco en cada avión excepto en el que no logró su objetivo. Después de unas rápidas investigaciones y debido al origen de los supuestos secuestradores, el ataque fue atribuido al antiguo responsable y líder de Al Qaeda, Osama Bin Laden.
Al inició Bin Laden negó la autoría de estos atentados. Pero con el paso del tiempofueron apareciendo nuevos videos en los que se deducía fácilmente que la responsabilidad de los atentados recaía sobre dicho grupo terrorista. Curiosamente, el primer video que inculpaba a Bin Laden apareció poco antes de las elecciones en Estados Unidos, algo que favoreció notablemente al presidente de ese entonces y candidato a la reelección, George W. Bush.
Lo que pasó luego es conocido portodos: George Bush fue reelecto e inició la conocida guerra contra el terrorismo, invadiendo Afganistán ante la negativa del gobierno de entregar a Bin Laden y posteriormente invadiendo Iraq debido a que se suponía que poseían armas de destrucción masiva.
Si esta versión de los hechos es cierta, se debería analizar la ética que tienen los musulmanes para perpetrar un acto maligno de esta magnitud....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ensayo sobre las torres gemelas
  • ensayo sobre autoatentado de las torres gemelas
  • Ensayos sobre el atentado a las torres gemelas
  • Las Torres Gemelas
  • Torres Gemelas.
  • Las Torres Gemelas
  • Torres gemelas
  • las torres gemelas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS