TEORia contabilidad basica parte 2

Páginas: 7 (1591 palabras) Publicado: 2 de septiembre de 2015
TEORÍA 2º PARCIAL 2012
1) Según la RT9 Normas particulares de exposición (FACPCE), Como define los siguientes items: Inversiones, como se clasifican las inversiones. Explique los tratamientos contables de los depósitos en plazo fijo. Qué diferencia existe en el tratamiento contable de la moneda extranjera cuando pertenece al rubro inversiones y no a caja y banco (cap III- ESP RT9)
INVERSIONES:son las realizadas con el ánimo de obtener una renta u otro beneficio, explícito o implícito, y que no forman parte de los activos dedicados a la actividad principal del ente, y las colocaciones efectuadas en otros entes.
Incluyen entre otras: títulos valores - depósitos a plazo fijo en entidades financieras - préstamos - inmuebles y propiedades.
Clasificación:
a) Según el plazo de conversión enefectivo y la intencionalidad del ente
Inversiones temporarias o corrientes: son colocaciones de excedentes financieros ajenos al objeto principal del ente, en activos que no requieren un esfuerzo significativo de venta, y existe la intención de realizarlos dentro de los doce meses posteriores al cierre de ejercicio.
Inversiones permanentes o no corrientes: son aquellas inversiones en activos queforman parte de la estructura habitual de activos del ente, pero que no se vinculan con su actividad específica. Por ej. inversiones permanentes en sociedades sobre las que se ejerce control o influencia significativa, préstamos a terceros a largo plazo, inmuebles o muebles adquiridos para su alquiler

b) Según el destino otorgado a la colocación
Inversiones financieras: Los excedentes de fondosse colocan en entidades financieras autorizadas a tomar dinero o bien son cedidos a terceros en concepto de préstamo, recibiendo una renta denominada “interés”
Inversiones en muebles e inmuebles para alquiler: rodados, equipos de producción, inmuebles, etc., destinados a alquiler y por lo que se recibe una renta denominada “alquiler”
Inversiones en valores mobiliarios, tales como títulospúblicos, privados, acciones de otras empresas, etc.
Otras inversiones: tienen características especiales, que las distinguen de las anteriores, por ejemplo compra de objetos valiosos, fondos comunes de inversión, cereales, etc.

Depósitos a Plazo Fijo: tratamiento contable.
1- Al momento de la constitución del Plazo Fijo se contabiliza
-------------- -------------------
Banco “X” Plazo FijoCaja
Intereses Plazo Fijo no Devengados
-------------- ---------------------
2- Periódicamente se devengan los intereses o al vencimiento del plazo
---------------- ---------------------
Int. Pl. Fijo no Devengados
Intereses Ganados
---------------- --------------------
3- Al vencimiento del plazo se cobra o renueva
---------------------------------------
Caja
Banco “X” Plazo Fijo Si se cobra
----------------- ----------------------
Banco “X” Plazo Fijo
Banco “X” Plazo Fijo
Int. Pl. Fijo no devengados Si se renueva
----------------- ----------------------

MONEDA EXTRANJERA: No existe diferencia en el tratamiento contable de la moneda extranjera que está incluidaen el Rubro Caja y Bancos con la que está en el Rubro Inversiones. La diferencia la da la intención del ente, ya que cuando se usa en transacciones habituales, con clientes o proveedores del exterior, debe incorporarse a Caja y Bancos, pero cuando se adquiere con fines especulativos debe incorporarse a Inversiones.
Cuando se adquiere la moneda extranjera se convierte a pesos por el tipo de cambiovendedor, durante la tenencia y al cierre de ejercicio debe medirse al tipo de cambio comprador, generando diferencias de cambio positivas o negativas.

2) Según las RT9, como define los siguientes ítems, Créditos, como se clasifican los créditos, de tres alternativas. Explique el proceso de un crédito (cap III RT9)

CRÉDITOS: Son derechos que el ente posee contra terceros para percibir sumas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • contabilidad 2 parte
  • Teoría Básica De La Contabilidad
  • Contabilidad Basica
  • TEORIAS ADMON PARTE 2
  • Teoria Y Calculo De Antenas Parte 2
  • Ecuación Contable Básica Y Teoría De La Partida Doble
  • contabilidad 2 faces uc teoria asientos de cierre
  • contabilidad parte 2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS