Teoria critica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (511 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 12 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La teoría crítica representa una de las formas más exitosas de reflexión sobre las realidades políticas y sociales. La teoría crítica es una corriente teórica que tiene un contexto histórico-culturalmuy particular, contexto que se caracteriza por la transformación de una de las más importantes aspiraciones democráticas, hacia la restauración del autoritarismo.

La teoría crítica se convirtió,después de la segunda guerra mundial provoco una discusión y consecuentemente su apertura frente a otras corrientes, por lo que la teoría critica forma parte de las nuevas corrientes teóricas.

Laapertura de la teoría critica es, en parte, resultado de las nuevas generaciones de teóricos críticos. Uno de los impulsores esenciales de esta tendencia ha sido, Oliver Kozlarek. El cambio en elconcepto globalización carece de explicaciones, ya que se basa en presuposiciones lógicas del mundo actual, suponiendo una nueva condición de la situación actual.

A partir de la ruptura de loacostumbrado, lo que parece una transición en la sociedad incierta ya que lo único cierto es lo que se deja atrás y no de lo que se encuentra en el futuro de las sociedades y sus realidades actuales.

Labúsqueda de nuevas inspiraciones y la conciencia de que una teoría critica tiene la obligaron de reformular reflexivamente un presente, la necesidad de la renovación, la revisión autocrítica de lospostulados habituales, se explica a partir del adjetivo critico, expresando una reacción frente a la realidad social actual. La generación critica es un tanto incierta ya que pierde el contacto con larealidad social cambiante y proclamando una propia versión de la época.

La teoría critica es una forma de enfrentarse a la realidad empíricamente y normativamente que esta obligada a modificar suscontenidos cuando sea necesario, dichas modificaciones se hacen cuando las realidades cambian. Refleja una parte de la realidad y se aplica también para la fase actual de la globalización, orientando...
tracking img