Teoria cuantica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (384 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 18 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
arlot se niega a dejar su “cómoda celda” porque sabe lo que le espera en le mundo exterior: el mismo estrés al que estuvo sometido, el desempleo y los malos trabajos que estaban disponibles, ademásde ya todas las desgracias que perecen seguirlo dondequiera que vaya.

Quisiera hacer una interpretación, a las partes en la cual las máquinas se “tragan” a los personajes (a Charlot al comienzo y almecánico en le desarrollo). Muy graciosa las escenas, sí, pero yo lo veo de una forma fuera de la risa que esta produce. Las máquinas ya pareciera no bastarles con reemplazar a los trabajadores,ahora se los “comen”, física y mentalmente: Física puesto que es un trabajo agotador y tedioso. Mentalmente porque vimos lo que le ocurrió a nuestro antihéroe al comienzo: Sufrió un ataque de nervios ytuvo que irse al hospital por ello, y de paso, perdiendo su trabajo.

En cuanto la muchacha de la película, quisiera decir que ella es la fiel representación de un estereotipo de “vagabunda”, que “seniega a pasar hambre”, tal como lo dice la película. De padre desempleado, ella ha de encargarse de sus dos hermanas pequeñas, y ha de robar para conseguir comida, que esto parece ser la única opción,puesto que trabajo para las mujeres era algo impensable (pero en plena revolución industrial fue muy común en muchos casos, cuando se contrataban mujeres, niños, ancianos, sin importar lascondiciones todos trabajaban por igual). Ella al final de la película encuentra una escapatoria al marginalidad por el estrellato que consigue bailando en un café. Hay que destacar que en la época en que estásituada la película, se había dado en cuanto a las artes, muchas vanguardias, y en cuanto a música el jazz y can-can: el desenfrenado baile, con mucho erotismo de por medio, que hacía muy popular elespectáculo (para los hombre, por supuesto). Pero este no es el caso de la muchacha, cuando nuevamente sus sueños son quebrados puesto que buscada por la policía.

Para concluir la película quisiera...
tracking img