teoria de bernoulli

Páginas: 4 (779 palabras) Publicado: 9 de julio de 2014
Objetivo:
Comprobar el teorema de torricelli y de bernoulli
Marco teórico:
Teorema de Bernoulli, principio físico que implica la disminución de la presión de un fluido (líquido o gas) enmovimiento cuando aumenta su velocidad. Fue formulado en 1738 por el matemático y físico suizo Daniel Bernoulli. El teorema afirma que la energía total de un sistema de fluidos con flujo uniforme permanececonstante a lo largo de la trayectoria de flujo. Puede demostrarse que, como consecuencia de ello, el aumento de velocidad del fluido debe verse compensado por una disminución de su presión.
El teoremase aplica al flujo sobre superficies, como las alas de un avión o las hélices de un barco. Las alas están diseñadas para que obliguen al aire a fluir con mayor velocidad sobre la superficie superiorque sobre la inferior, por lo que la presión sobre esta última es mayor que sobre la superior. Esta diferencia de presión proporciona la fuerza de sustentación que mantiene al avión en vuelo. Unahélice también es un plano aerodinámico, es decir, tiene forma de ala. En este caso, la diferencia de presión que se produce al girar la hélice proporciona el empuje que impulsa al barco. El teorema deBernoulli también se emplea en las toberas, donde se acelera el flujo reduciendo el diámetro del tubo, con la consiguiente caída de presión. Asimismo se aplica en los caudalímetros de orificio, tambiénllamados venturi, que miden la diferencia de presión entre el fluido a baja velocidad que pasa por un tubo de entrada y el fluido a alta velocidad que pasa por un orificio de menor diámetro, con lo quese determina la velocidad de flujo y, por tanto, el caudal.
Teorema de Torricelli
Es una aplicación del principio de Bernoulli y estudia el flujo de un líquido contenido en un recipiente, a travésde un pequeño orificio, bajo la acción de la gravedad. A partir del teorema de Torricelli se puede calcular el caudal de salida de un líquido por un orificio. "La velocidad de un líquido en una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teoria de Bernoulli aplicadas a la aviación
  • Bernoulli
  • BERNOULLI
  • Bernoulli
  • Bernoulli.
  • Bernoulli
  • Bernoulli
  • Bernoulli

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS