Teoria de capacidad de carga

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (863 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TEORIA DE TERZAGUI. Terzaghi (1943) fue el primero en presentar una teoria para evaluar la capacidad última de carga de cimentaciones superficiales, la cual dice que una cimentación es superficial sila profundidad Df de la cimentación es menor que o igual al ancho de la misma. Sin embargo investigadores posteriores han sugerido que cimentaciones con Df igual a 3 ó 4 veces el ancho de lacimentación se definen como cimentaciones superficiales.

Teoría de la Capacidad de Carga Última. Terzaghi sugirió que para una cimentación continua o de franja (es decir, la razón de ancho a largo de lacimentación tiende a 0), la superficie de falla en un suelo bajo carga última se supone similar a la mostrada en la figura, (Note que este es el caso de la falla cortante general. El efecto del sueloarriba del fondo de la cimentación se supone reemplazado por el efecto de una sobrecarga equivalente q = g Df (donde g = peso específico del suelo). La zona de falla bajo la cimentación se separa entres partes La Ecuación General de Capacidad de Carga para fundación continua de ancho B a una profundidad Df es: qf = c. Nc + gsup. Df. Nq + (1/2). g´. B. Ng donde Nc , Nq y Ng son FACTORES DE CAPACIDADE CARGA que dependen únicamente del ángulo de fricción (f).

Para que se produzca el mecanismo de Falla Generalizada, el suelo debe tener un comportamiento rígido (tipo C1 en Figura). Válido parasuelos granulares Factores de Capacidad de Carga (Terzaghi & Peck, 1948)

TEORIA DE PRANDTL FALLA GENERALIZADA Prandtl (1920): Teoría de equilibrio plástico para determinar la capacidad de carga ala falla de áreas cargadas en forma continua. Teoría desarrollada para metales (material con cohesión y ángulo de fricción interna (teoría de MohrCoulomb) pero sin masa g=0)

Zonas plásticasdesarrolladas bajo una fundación continua en suelo nocohesivo (Fröhlich, 1934). ZONA PLASTICA

Prandtl: Fundación continua (corrida) de ancho B, con Df=0. Medio rígido plástico, homogéneo, cohesivo...
tracking img