Teoria De Cornelia M. Ruland

Páginas: 33 (8024 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2012
JUSTIFICACIÓN

En esta memoria de experiencia profesional describo actividades que desempeño en el área profesional referente al área de ginecología, muchas de las cuales aprendí durante mi estancia en el bachillerato y muchas otras que he ido aprendiendo en el transcurso de mi práctica en la clínica en la cual presto mis servicios.
Presento este trabajo para proveer a mis compañeros del áreade enfermería un recurso didáctico que sirva de apoyo en sus estudios de las asignaturas o módulo relacionado con el campo materno infantil, de tal manera que conozcan las vivencias reales en el desempeño profesional.
Así mismo poner de manifiesto que cuando estamos en el bachillerato y efectuamos prácticas en un hospital sabemos que realizamos actividades de un solo servicio designado, pero enuna clínica particular como en la que yo labor actualmente el trabajo de campo se desarrolla de una manera muy distinta, aquí se desempeñan todas las actividades de una enfermera general prácticamente en un solo día, desde la admisión del paciente, pasando por todos los aspectos que se presentan para una cirugía, como son: dirigirme a quirófano ser enfermera circulante, cuidados postoperatorios ycuidados de hospital, realizar técnicas de esterilización de instrumental y ropa, y posteriormente dar de alta al paciente.
Deseo que la presentación de esta memoria de experiencia profesional ayude a compañeros de siguientes generaciones a tener el conocimiento de como es el desempeño de un profesional de enfermería en una institución privada. De tal manera que puedan darse cuenta de laimportancia del aprendizaje teórico en las aulas y la relevancia de lo aprendido en prácticas en las diferentes instituciones en las cuales nos asignan, ya que mientras somos estudiantes o practicantes al momento de tener alguna duda tenemos la seguridad de preguntar a nuestra enfermera a cargo pero cundo estamos laborando solos y las dudas surgen muchas veces no hay quien pueda ayudarnos a aclararlas ysabemos que contamos con una gran responsabilidad, la de tener una vida a nuestro cargo, y es nuestra obligación conducirnos con ética y profesionalismo.

OBJETIVO GENERAL

Dar a conocer y redactar las diferentes actividades y técnicas realizadas en la Unidad Medica Iturbe, durante un año de servicio, describiendo brevemente tratamientos ginecológicos,material y procedimiento a realizar de cadauna de ellas, mediante una definición científica y una explicación que facilite el entendimiento del desempeño en esta área.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

1. Definir los conceptos básicos de enfermería.
2. Definir técnicas con un concepto breve y de fácil comprensión.
3. Dar a conocer el trabajo de enfermería en una unidad médica ginecológica.

METODOLOGIA DE TRABAJO

ACTIVIDADESREALIZADAS DURANTE UN AÑO DE EXPERIENCIA PROFESIONAL REALIZADA EN LA UNIDAD MEDICA ITURBE.

PERIODO
CICLO COMPRENDIDO A PARTIR DEL MES DE SEPTIEMBRE DEL 2010 A LA FECHA.

Una de las actividades a realizar durante mi año de trabajo ha sido rolar por el área de consulta impartida por el Doctor Héctor Baruch Zúñiga Rodríguez ginecólogo obstetra y colposcopia.
En la cual se realizan diferentesprocedimientos.

ELABORACIÓN DE EXPEDIENTE CLINÍCO

DEFINICIÓN

Constituye un documento personal, confidencial, en el que se registra información de: historia, antecedentes personales y familiares de salud y enfermedad del usuario, medidas de diagnostico y tratamientos realizados; evolución de la enfermedad.

En el expediente clínico, también conocido como historia clínica constan de datos einformes registrados por varios miembros del equipo de salud.

CARACTERISTICAS

Es un documento legal con validez jurídica y la institución es propietaria de la misma, sin embargo el paciente tiene derechos sobre la información contenida en ella y puede solicitar se le agá conocer (casos de tipo legal).

Es un documento reservado por las características de su contenido y solo puede manejar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Modelo cornelia m ruland
  • TEORIA M
  • Teoría M Teoría De Las Supercuerdas
  • Teoria Critica M. Horkheimer
  • teoria c m refundido
  • - Horkheimer, M. (1990). Teoría Crítica
  • Cornelio
  • Teorias de o y m

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS