LA TEORIA CIBERNÉTICA
La cibernética se desarrolló como investigación de las técnicas por las cuales la información se transforma en la actuación deseada. Esta ciencia surgió de los problemas planteados durante laSegunda Guerra Mundial a la hora de desarrollar los denominados cerebros electrónicos y los mecanismos de control automático para los equipos militares como los visores de bombardeo.
La cibernética contempla de igual forma lossistemas de comunicación y control de los organismos vivos que los de las máquinas. Para obtener la respuesta deseada en un organismo humano o en un dispositivo mecánico, habrá que proporcionarle, como guía para accionesfuturas, la información relativa a los resultados reales de la acción prevista. En el cuerpo humano, el cerebro y el sistema nervioso coordinan dicha información, que sirve para determinar una futura línea de conducta; losmecanismos de control y de autocorrección en las máquinas sirven para lo mismo. El principio se conoce como feedback (realimentación), que constituye el concepto fundamental de la automatización.
• Las máquinascibernéticas son tan habituales que se puede decir que su conducta se encuentra controlado por una meta.
Según la teoría de la información, uno Esta teoría tuvo una influencia central en el modo de pensar sobre la conductahumanan ya que permitió introducir la teleología, las causas finales dentro del análisis científico.
La creación de las máquinas cibernéticas abrió la posibilidad de considerar las intenciones y metas de las personas comocausas de su conducta estudiables científicamente.
PRINCIPIOS BASICOS DE LA CIBERNÉTICA
de los principios básicos de la cibernética establece que la información es estadística por naturaleza y se mide de acuerdo con lasleyes de la probabilidad. En este sentido, la información es concebida como una medida de la libertad de elección implícita en la selección. A medida que aumenta la libertad de elección, disminuye la probabilidad de que [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 10). Teoria De La Cibernetica. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Teoria-De-La-Cibernetica/2861987.html

MLA

"Teoria De La Cibernetica" BuenasTareas.com. 10 2011. 2011. 10 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Teoria-De-La-Cibernetica/2861987.html>.

MLA 7

"Teoria De La Cibernetica." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2011. Web. 10 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Teoria-De-La-Cibernetica/2861987.html>.

CHICAGO

"Teoria De La Cibernetica." BuenasTareas.com. 10, 2011. consultado el 10, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Teoria-De-La-Cibernetica/2861987.html.