Teoria de la computación

Páginas: 11 (2525 palabras) Publicado: 15 de febrero de 2011
La teoría de la computación o informática teórica (en inglés Theoretical Computer Science) es una ciencia cuyas bases están establecidas básicamente en principios matemáticos y conjunta varias ramas de las matemáticas. Es un campo especialmente rico para la indagación filosófica. Alan Turing, establece la relación entre la lógica y la computación electrónica, plantea la famosa Máquina de Turing,la cual es la base de la Teoría de la Computación actual. Turing es, por tanto, considerado el padre de la Teoría de la Computación.
La teoría de la computación se vale de la lógica matemática, teoría de conjuntos, teoría de grafos, álgebra matricial, álgebra relacional, etc.

1.- ¿Qué es la Teoría de la Computación? R=Es una ciencia que centra sus intereses en el estudio y definición formalde los cómputos., 2.- ¿Que áreas carecen de la Teoría de la Computación? R=Arquitectura de Computadoras, Algoritmos y Estructuras, Teoría de Circuitos, Sistemas Operativos., 3.- ¿Cuáles materias constituyen hoy en día los fundamentos teóricos de la Informática bajo el nombre de Teoría de la Computación? R=Teoría de Autómatas, Teoría de los lenguajes Formales, Computabilidad y ComplejidadAlgorítmica., 4.- ¿Durante que siglos diversos corrientes filosóficos allanaron el camino de la Computación a partir de las definiciones de sistemas formales? R=En el siglo XIX y XX, 5.- ¿Mencione las Subramas de la Teoría de la Computación? R=La teoría de los lenguajes y gramáticas funcionales.La Complejidad o el estudio de la cantidad de tiempo.Teoría de la Computabilidad., 6.- ¿Que son los autómatas?R=Son mecanismos formales que ``realizan'' derivaciones en gramáticas formales. La manera en que las realizan es mediante la noción de reconocimiento, 7.- ¿Que estudia la teoría de los autómatas? R=Estudia matemáticamente máquinas abstractas y problemas que éstas son capaces de resolver, 8.- ¿Que es computabilidad? R=Acción de ser computable, esto es, dado un determinado problema, existe un algoritmorepresentable en una computadora que puede hallar su solución, 9.- ¿En que preguntas se interesa la teoría de la computabilidad? R=Se interesa a cuatro preguntas:¿Qué problemas puede resolver una máquina de Turing?,¿Qué otros formalismos equivalen a las máquinas de Turing?,¿Qué problemas requieren máquinas más poderosas?,¿Qué problemas requieren máquinas menos poderosas?, 10.- ¿Que es La teoríade la complejidad computacional? R=Es la rama de la teoría de la computación que estudia, de manera teórica, los recursos requeridos durante el cómputo de un algoritmo para resolver un problema., 11.- ¿Qué es una noción matemática en teoría de la computación? R=Son las relaciones, conjuntos, funciones y tablas de verdad que matemáticamente puede realizar la computadora., 12.- ¿Cuál es la aplicaciónautónoma en computación? R=Diseño de circuitos digitales.Analizadores léxicos para compiladores.Búsqueda de palabras clave en Internet.Verificación de sistemas de estados finitos (por ejemplo protocolos de comunicación).Modelado de sistemas discretos en general., 13.- ¿De un ejemplo de una relación? R=Sean A y B dos conjuntos. El producto cartesiano de A y B, denotado por AxB, es el conjunto delos pares ordenados (a, b) donde a A y b B:AxB={(a,b): a A y b B}, 14.- ¿Cuáles son las tablas de verdad? R=La disyunción de dos proposiciones p, q es la operación binaria que da por resultado p ó q, notación p v q, y tiene la siguiente tabla:

15.-Define que es un conjunto: R=Puede ser definido como una colección de objetos, 16.- ¿Cómo se llama el objeto perteneciente a un conjunto? R=Elemento omiembro,17.- ¿Que se representa por {}? R=A un conjunto que no tienen ningún elemento, llamado conjunto vacío,
18.-Menciona las operaciones sobre conjuntos: R=Unión, intersección, diferencia y producto., 19.-¿Qué es una relación? R=Podemos definir una relación como un conjunto de elementos, que son en esencia combinaciones de objetos de un determinado tipo que están relacionados de alguna...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teoria de la computacion
  • Teoria de la computacion
  • Teoria de la computacion
  • Que es la teoria de la computacion
  • Teoria de la computacion
  • Teoría de la Computación
  • Teoria De La Computacion
  • Teoría dela computación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS