Teoria de la Comunicacion Digital

Páginas: 3 (534 palabras) Publicado: 12 de marzo de 2014
1. ¿En qué consisten y en que se diferencias la sociedad de la información y la del conocimiento?

La principal diferencia entre la sociedad de la información y la de conocimiento es que la de lainformación permite acceder a la información mientras que la del conocimiento hace referencia a el procesamiento de la información, es decir en un mecanismo mediante el cual la información setransforma en conocimiento.

2. ¿Qué es la brecha digital?
Cada sociedad está al margen de una sociedad de información, en el momento en que comienza cierta implantación de redes a modo global, segenera cierta desigualdad en algunos países caracterizados por desigualdades políticas. En el momento en que algunos países receptan mucha más innovación a diferencia de otros es donde se genera lallamada brecha digital, países que se estancan y no avanzan con las tecnologías TIC.
 
3. ¿Cuáles son los factores limitantes para que la brecha sea más amplia?

Los factores que no permiten que labrecha sea más amplia  son en cuanto a infraestructuras, que la extensión y la calidad de cobertura de las redes y del parque de terminales, en cuanto a la asequibilidad, sería el precio de acceso alos servicios de calidad y a las infraestructuras necesarias para participar en la sociedad de la información sin ninguna discriminación de la calidad por lugar de residencia o de los recursoseconómicos.

4. ¿Cuáles son los factores o categorías en que se debe de trabajar como estrategia para evitar la brecha digital? Explíquelos.
1. Infraestructurales: Aspecto de extensión y calidad de lacobertura de las redes.

2. Asequibilidad: Hace referencia a que el precio de acceso a los servicios de calidad y las infraestructuras sea asequible hacia todo recurso económico, para que de este modono se presente la brecha digital en ciertos territorios.

3. Capacitación: Se refiere a dos ámbitos; por un lado la formación de profesionales en las tecnológicas tanto de información como de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teoria de comunicacion digital
  • Teoria de la comunicación digital
  • Comunicacion digital
  • Comunicación y la era digital
  • Comunicacion Digital
  • Teoria de la comunicacion
  • Teorías de la comunicación
  • Teoría de la comunicación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS