Teoria De La Programacion Motora

Páginas: 4 (950 palabras) Publicado: 27 de enero de 2013
ENERO 2013

Teorías de la programación motora
En los modelos de programación motora del control motor, los movimientos dependen de un programa motor, como un generador de patrones central o uncódigo abstracto en el sistema, que permite llevar a cabo un movimiento por cualquier sistema efector.¨ (Shumway-CookyWollacorr, 2001).
Esta teoría fue propuesta para explicar cómo podrían generarselos movimientos sin una acción refleja, y tienen considerable apoyo experimental.
Además de los programas motores incluidos por los generadores de patrones centrales, el termino programación motora seemplea también para describir los programas motores de nivel superior que representan acciones de términos abstractos o códigos dentro del Sistema nervioso Central.
El concepto de programaciónmotora permite almacenar reglas para generar movimientos de modo que las tareas puedan realizarse por cualquier sistema efector.
Las teorías más actuales sobre el control motor han expandido nuestroentendimiento del SNC. Se han alejado de las ideas de que es un sistema principalmente reactivo y han comenzado a explorar la fisiología de las acciones en vez de la naturaleza de las reacciones. Se puedeobtener una respuesta motora determinada tanto por un estímulo sensorial como por un proceso central en ausencia de un estímulo o impulso aferente, por lo que se debería hablar mejor de patrón motorcentral. Esta teoría, apoyada principalmente en el análisis de la locomoción en gatos, sugiere que es posible el movimiento en ausencia de una acción refleja, de tal manera que la red espinal neuralpodría producir un ritmo locomotor sin estímulos sensoriales ni patrones descendentes del cerebro, pudiéndose realizar el movimiento sin retroalimentación.
Introduce el concepto de generadores depatrones centrales (GPC), circuitos neurales espinales específicos capaces de generar por sí mismos movimientos como el caminar y correr, y sobre los cuales los estímulos sensoriales entrantes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teorias de programacion motora
  • Teoria motores
  • programacion teoria
  • teoría de programacion
  • teoria programacion
  • Teoria relacionada con el motor electrico
  • Teorías Del Aprendizaje Motor
  • teorias del control motor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS