Teoria De Los Hemisferios

Páginas: 2 (424 palabras) Publicado: 13 de septiembre de 2011
TEORIA DEL HEMISFERIO

La teoría de los Hemisferios dice que nuestro cerebro está conformado por dos partes, que vienen siendo los dos hemisferios, el hemisferio izquierdo y el hemisferio derecho;muchas personas les llaman dos cerebros. Cada uno de estos está encargado de diferentes funciones específicas.
Se puede decir que cada hemisferio percibe su propia realidad o bien a su manera, ya quecada parte percibe la realidad desde diferente perspectiva. Sin embargo ambos son complementarios a pesar de sus diferencias ya que están interconectadas.
Para poder realizar cualquier tipo deacción necesitamos de nuestros dos hemisferios en especial cuando es una acción compleja, usando ambos hemisferios le damos equilibrio, conciliando las polaridades.

Hemisferio izquierdo
El hemisferioizquierdo controla nuestro lado derecho y procesa la información de formal analítica y secuencial, es un pensamiento lógico y lineal. Lo que significa que cuenta, mide, analiza, tiene el sentido deltiempo, planea los procedimientos que realizara, es verbal; De una manera más sencilla es con el que pensamos, escribimos, leemos y además es matemático.
Este lado emplea un tipo de pensamientoconvergente lo que quiere decir que con datos ya disponibles puede obtener nueva información complementándolo con lo ya conocido y así es como se forman nuevas ideas y nuevos conocimientos.
Lo aprende pasoa paso de manera que tenga una lógica, ya que necesita entender cada uno de los componentes de la información para analizarlo y aprenderlo, absorbe de manera rápida los detalles. Usa palabras paradefinir, nombrar y escribir.


Hemisferio derecho
El hemisferio derecho está enfocado en la percepción, y de todo aquello que percibe en una idea general lo sintetiza, gracias a este hemisferio escomo soñamos, obtenemos nuevas ideas reacomodadas de las que ya teníamos, comprendemos las metáforas.
Por el contrario del hemisferio izquierdo, este hemisferio es intuitivo y no lógico, es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teoria de hemisferios cerebrales-2
  • hemisferios
  • hemisferios
  • los hemisferios
  • Hemisferios
  • Hemisferios
  • HEMISFERIO
  • los hemisferios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS