Teoría de oparin acerca del origen de la vida

1.-EVOLUCION DE UN SISTEMA COMPLEJO INANIMADO.

Ha colocad con el mismo panorama la organización probable del material inorgánico y orgánico, asícomo las combinaciones efectuadas, la evolución y toda la historia de sucesos físicos y químicos que precedieron a la aparición de la primera forma de vida

Oparin sostiene que ele precursor inanimadode las primeras formas vivientes debe haber estado constituido por polipéptidos, polinucleótidos, carbohidratos y otras sustancias, formando un sistema con límites definidos, estructuras yconfiguración espacial.

Oparin supone que dentro de los sistemas no vivientes se efectúo en las cadenas de reacciones químicas un perfeccionamiento progresivo por medio de un proceso evolutivo de selección.Aquellas diferencias físicas y químicas, favorables ala existencia de un sistema en particular tales como gran estabilidad o gran capacidad química en el medio ambiente que le rodea, dotaronposiblemente a este sistema de mejores oportunidades para sobrevivir más tiempo.

Esto puede considerarse simplemente como una extensión de la teoría de Darwin que supone que las formas vivientes superioresevolucionaron de las inferiores por un proceso de selección natural.

Oparin cree que este mismo mecanismo de selección natural puede aplicarse a los sistemas multimoleculares inanimados máscomplejos.

Además, el aumento en masa o crecimiento de los sistemas, seria el resultado de los materiales desprendidos del medio ambiente y de procesos químicos y físicos cada vez más intensos. Estasreacciones seria cada vez mas rápidas y tendrían la ventaja de provocar una corriente constante de sustancias através del sistema.

Los polipéptidos catalizadores evolucionaron siguiendo unadirección definida dentro de estos sistemas cada vez más complejos.

Sabemos que el protoplasma posee diferentes clases de enzimas, las cuales son responsables de todas y cada una de las reacciones... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 01). Teoria de oparin hacerca del origen de la vida. BuenasTareas.com. Recuperado 01, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Teoria-De-Oparin-Hacerca-Del-Origen/98162.html

MLA

"Teoria de oparin hacerca del origen de la vida" BuenasTareas.com. 01 2010. 2010. 01 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Teoria-De-Oparin-Hacerca-Del-Origen/98162.html>.

MLA 7

"Teoria de oparin hacerca del origen de la vida." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 01 2010. Web. 01 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Teoria-De-Oparin-Hacerca-Del-Origen/98162.html>.

CHICAGO

"Teoria de oparin hacerca del origen de la vida." BuenasTareas.com. 01, 2010. consultado el 01, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Teoria-De-Oparin-Hacerca-Del-Origen/98162.html.