Teoria de sigmund freud

Páginas: 4 (977 palabras) Publicado: 25 de enero de 2012
[pic]

FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS Y ADMINISTRATIVAS

PSICOLOGIA DE LA PERSONALIDAD

ACTIVIDAD : TEORIA DE SIGMUND FREUD

La teoría del psicoanálisis de Sigmund Freud

Sigmund Freud fueun médico y neurólogo austriaco considerado "el padre del psicoanálisis". Freud se interesó por una patología muy frecuente en su tiempo: la histeria.
Comenzó con técnicas hipnóticas para tratar dealiviar los síntomas de las mujeres histéricas. El psicoanálisis es inicialmente un instrumento para tratar personas que padecen de esta patología. Se generalizaría para otros tipos de neurosis, comola paranoia, la neurosis obsesiva o las fobias.
Freud estudió la conducta, las emociones, los pensamientos, las motivaciones, los sueños y la existencia del hombre, fue considerado por algunos de susseguidores como todo un sistema de pensamiento.

Consciente, preconsciente e inconsciente reprimido
La conciencia es la cualidad momentánea que caracteriza las percepciones externas e internasdentro del conjunto de los fenómenos psíquicos. El término inconsciente se utiliza para connotar el conjunto de los contenidos no presentes en el campo actual de la conciencia. Está constituido porcontenidos reprimidos que buscan regresar a la conciencia o bien que nunca fueron conscientes y su cualidad es incompatible con la conciencia. El 'preconsciente' designa una cualidad de la psique quecalifica los contenidos que no están presentes en el campo de la conciencia pero pueden devenir en conscientes. Los estados reprimidos son aquellos que no se les puede acceder sin una hipnosis,generalmente son revelaciones a través de imágenes retenidas durante el tiempo de vida de cada individuo.
El Ello es la instancia más antigua y original. Comprende todo lo que se hereda o está presente alnacer, se presenta de forma pura en nuestro inconsciente. Representa nuestros impulsos o pulsiones más primitivos. Opera de acuerdo con el principio del placer y desconoce las demandas de la realidad....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teoria De Sigmund Freud
  • Teoria Psicosexual Por Sigmund Freud
  • La teoria de sigmund freud
  • Las teorías psicoanalíticas de Sigmund Freud
  • Sigmund freud/ teoría del psicoanálisis
  • la teoria del desarrollo de Sigmund Freud
  • Teoria Psicosexual de Sigmund Freud
  • TEORIA PSICOSEXUAL SIGMUND FREUD

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS