Teoria del big bang

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (876 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 9 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ensayo Lógica Kantiana

Mario Cesar Gómez Serna

Grupo: 097 Código: 6000920541

Wilson García Jaramillo

Lógica Filosófica

UNIVERSIDAD LAGRAN COLOMBIA
Facultad de Derecho
Curso de Profesionales
Bogotá D.C 23 de Abril
2010

Ensayo Lógica Kantiana
Manuel Kant en su obra Tratado de lógica, realiza una división de la filosofía entres partes así:
1. No es fácil mostrar en qué consiste el objeto de una ciencia.
2. Los conocimientos racionales son los principios.
3. La filosofía es un sistema de conocimientos filosóficos oconocimientos racionales por medio de ideas.
Al realizar el desarrollo de la división de la filosofía en tres partes, realizaremos una breve reseña de cada una de ellas partiendo desde la primera deellas demostrando que no es fácil mostrar en qué consiste el objeto de una ciencia.
La ciencia gana en precisión con la determinación rigurosa de su idea al realizar una distinción entre esta ciencia ylas que guardan con ella mayor afinidad
Los conocimientos filosóficos forman parte de los conocimientos racionales y que a su vez son por oposición a los conocimientos históricos. Quiere decir quelos conocimientos racionales se realizan a través de los principios, y los conocimientos históricos provienen de los datos. Un conocimiento que provenga de la razón puede convertirse en unconocimiento histórico.
El conocimiento racional se divide en dos: i.) En cuanto a su origen objetivo entendiéndose como las fuentes que pueden emanar los conocimientos racionales o empíricos; ii) En cuanto suorigen subjetivo, es la manera que los conocimientos pueden ser adquirido por el hombre racionales o históricos.
Un conocimiento puede ser subjetivo históricamente, aunque objetivamente sea racional,por lo tanto es perjudicial tener conocimiento solo desde el punto de vista histórico, sin pasar por el análisis racional especialmente en los casos donde se debe administrar justicia o legislar....
tracking img