Teoria del Big Bang

Páginas: 6 (1395 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2014
2) Resumir el rol de las estructuras de los aparatos reproductores femenino y masculino.
APARATO REPRODUCTOR MASCULINO
Está formado por todos aquellos órganos y elementos complementarios que participan en la producción de los espermatozoides y en la emisión del semen que los transporta.
Consta de un órgano par productor de células sexuales (los testículos), una serie de elementos auxiliaresque contribuyen al transporte de estas células y a la producción del semen (vesículas seminales, conductos eyaculadores, próstata, etc.) y una estructura destinada a depositar el semen con los espermatozoides en el interior de la vagina femenina, para que estos últimos se desplacen hasta el ovario y tenga lugar la fecundación.
Tienen la función de producir líquidos lubricantes para el esperma.Uretra
Se distinguen 3 partes: la 1ra atraviesa la próstata; la 2da pasa a través de la cavidad pelviana (porción membranosa) y la 3ra se extiende a lo largo del pene y está rodeada por los cuerpos cavernosos (porción cavernosa).
También en ésta, se desembocan los conductos eyaculadores, con lo que se convierte así en vía de salida común para la orina y el semen, aunque una seriede estructuras de retención impiden que ambos se mezclen.
Escroto: (bolsa de piel que recubre los testículos) Su función es protegerlos. Esta bolsa tiene la característica de encogerse cuando está expuesta a temperaturas bajas o en casos de excitación sexual 

Pene: el órgano copulatorio del hombre destinado a depositar el semen en la vagina Y A la orina hacia el exterior 

Testículo:Realizan una doble función: reproductora y hormonal. Por un lado, están destinados a fabricar las células principales del semen: los espermatozoides. Por otro lado, funcionan como unas glándulas de secreción interna que producen las hormonas, que son unas sustancias que hacen posible la activación de las funciones sexuales masculinas 

Prepucio: Protege el glande y tiene tresfunciones: Protectora- Sensorial -Mecánica .
APARATO REPRODUCTOR FEMENINO
Presenta mayor complejidad que en el hombre, ya que desempeña un papel mucho más importante en la formación del nuevo ser. En efecto, el aparato reproductor femenino no sólo debe permitir la unión del óvulo y el espermatozoide, sino que también ha de acoger el cigoto a lo largo de su desarrollo y preparar al organismo para el proceso de parto.
Formado por:
Ovario: En él se producen los óvulos y su vol. aumenta de modo progresivo hasta la edad adulta.
Trompas de Falopio: Recoge el óvulo desprendido de folículo y lo lleva hasta el útero.
Útero: La mucosa uterina experimenta grandes transformaciones durante el embarazo y en los días del ciclo menstrual.
Vagina: Canaliza el flujo menstrual durante la menstruación o periodo. El flujomenstrual es la sangre que se pierde por la vagina desde el útero, indica el inicio del ciclo sexual femenino. 
Es la vía por donde se deposita el semen con los espermatozoides para la fertilización del óvulo de la mujer. 
Facilita el acto sexual, por la lubricación de las secreciones de las glándulas de Bartolino. 
Es la salida del feto y de la placenta del útero al final del embarazo.
Labios: Lafunción de los labios mayores es proteger a la vagina contra las agresiones microbianas y contribuyen a mantener su humedad. 
Los labios menores cuentan con unas glándulas conocidas como de Bartolini, que permiten la lubricación y son estimuladas al momento del acto sexual 
Vejiga: como parte principal del sistema urinario, almacena la orina que ha generado el riñón. Éstos, filtran los desechosde la sangre, producen la orina y la envían a la vejiga a través de dos conductos llamados uréteres. Cada cierto tiempo, la orina sale de la vejiga a través de otro tubo, la uretra. Gracias a este sistema de conductos, el cuerpo humano se deshace de los desechos de la sangre a través de la orina.
4) Describir el rol de las hormonas en el ciclo menstrual-FSH, LH, estrógenos y progesterona....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teoria Del Big Bang
  • La Teoria Del Big Bang
  • Teoría del big bang
  • La Teorìa Del Big-Bang
  • La Teorio De Big Bang
  • La Teoria Del Big Bang
  • teoria del big bang resumen
  • L teoria del big bang

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS