TEORIA DEL DISE O 1

Páginas: 3 (681 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2015
UNIVERSIDAD AUTONOMA DE BAJA CALIFORNIA
FACULTAD DE ARQUITECTURA Y DISEÑO

MAESTRA CYNTHIA RAQUEL MENDOZA

ALUMNO JOSUÉ RUBÉN QUINTERO ROJAS

FECHA 9 FEBRERO 2015

MATRICULA 25605

GRUPO 20
¿QUE ESEL DISEÑO?
El diseño se define como el proceso previo de configuración mental, "pre-figuración", en la búsqueda de una solución en cualquier campo. Utilizado habitualmente en el contexto dela industria, ingeniería, arquitectura, comunicación y otras disciplinas creativas.
¿CUALES SON LOS 4 ELEMENTOS DEL DISEÑO?
1. ELEMENTOS CONCEPTUALES
Los elementos conceptuales no son visibles.
No existen dehecho, sino que aparecen estar presentes. Por ejemplo, creemos que hay un punto en el ángulo de cierta forma, que hay una línea en el contorno de un objeto, que hay planos que envuelven un volumen yque un volumen ocupa espacio.
Punto. Un punto indica posición. No tiene largo ni ancho. N ocupa una zona del espacio. Es el principio y el fin de una línea y es donde dos líneas se encuentran o secruzan.
Línea: Cuando un punto se mueve su recorrido se transforma en una línea, la línea tiene largo, pero no ancho. Tiene posición y dirección. Está limitada por puntos. Forma los bordes de un plano.Plano. El recorrido de una línea en movimiento (en una dirección distinta a la suya intrínseca) se convierte en un plano. Un plano tiene largo y ancho, pero no grosor. Tiene posición y dirección. Estálimitado por líneas, define los límites extremos de un volumen.
Volumen. El recorrido de un plano en movimiento (en una dirección distinta a la suya intrínseca), se convierte en un volumen. Tiene unaposición en el espacio y está limitada por planos. En un diseño bidimensional, el volumen es ilusorio.




2. ELEMENTOS VISUALES
Cuando dibujamos un objeto en un papel, empleamos una línea visiblepara representar una línea conceptual. La línea visible tiene no solo largo sino también ancho, su color y su textura quedan determinados por los materiales que usamos y por la forma en que los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dise O 1
  • dise o de control 1 1
  • Tarea De Teoria Del Dise O
  • Teoria Del Dis Urbano
  • Taller De Teoria Del Dise O
  • Infome Teoria Del Dise O Instrumentos
  • Visita 1 Dise O Estructural
  • Evidencia 1 Dise o de experimentos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS