Teoria del envejecimiento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (494 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
eoría endocrina

-----------------------
Teorías del envejecimiento

Teoría endocrina: el reloj biológico actúa a través de las hormonas para controlar el ritmo del envejecimiento.

Teoría dela senectud programada: el envejecimiento es resultado del encendido y apagado secuencial de ciertos genes, la senectud es el momento en que se hacen evidentes los déficits asociados con la edad.Cambios físicos, orgánicos y sistémicos: la piel cambia su apariencia, los músculos se reducen y se arrugan, los huesos se adelgazan, se notan mas las varices y el cabello de la cabeza se vuelveblanco, y existen cambios internos que no son tan notorios.

Algunos sistemas corporales se declinan con más rapidez, el envejecimiento con el estre3s crónico deprimen el funcionamiento inmunológicovolviendo a la gente vieja mas enfermiza, el ritmo cardiaco se vuelve más lento, se declina la capacidad de reserva. También en esta etapa aparece el envejecimiento del cerebro y una severa declinación enel funcionamiento sensorial.

Teoría del desgaste: las células y los tejidos tienen partes vitales que se desgastan.

Teoría del radical libre: el daño acumulado por los radicales de oxigenoocasiona que las células y eventualmente los órganos dejen de funcionar.

Teoría de la tasa de vida: entre mayor sea la tasa de metabolismo de un individuo, más corto es el ciclo de vida.

Cambiosfísicos: Son muchas las diferencias individuales entre la cronología y el alance de los cambios durante la edad adulta tardía o vejez, así como en las capacidades de percepción y sensitivas. Las personasde edad avanzada experimentan un debilitamiento general de la capacidad de respuesta y del procesamiento de información. Estos cambios les exigen hacer ajustes en muchos aspectos de su vida.

Teoríainmunológica: la declinación programada en las funciones del sistema inmunológico conduce a una mayor.

Funcionamiento sexual: un hombre saludable que ha sido sexualmente activo por lo regular...
tracking img