Teoria del erecho

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (765 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Qué es el INEHRM
El Instituto Nacional de Estudios Históricos de las Revoluciones de México lleva este nombre a partir del 19 de mayo de 2006, por el decreto publicado en el Diario Oficial de laFederación.
Su objetivo es desarrollar y colaborar en la investigación, estudio y difusión de la historia de las grandes transformaciones políticas, económicas, sociales y culturales generadas por lasrevoluciones que han definido la historia nacional. A saber, la Independencia, la Reforma liberal, la Revolución mexicana, y la transición democrática de finales del siglo XX .En su denominaciónanterior de Instituto Nacional de Estudios Históricos de la Revolución Mexicana, el INEHRM fue creado por decreto presidencial el 29 de agosto de 1953, con el propósito de contribuir a estimular y promoverel estudio permanente y la investigación de la Revolución mexicana y analizar críticamente los sucesos que lo generaron.

El decreto del 19 de mayo de 2006 también amplía las atribuciones delINEHRM, entre las que destacan:
• Elaborar y publicar trabajos de investigación sobre las principales transformaciones históricas de México.
• Adquirir y difundir materiales bibliográficos, documentales,fotográficos, visuales o sonoros sobre dichas transformaciones.
• Otorgar distinciones y estímulos a quienes se distingan en el conocimiento histórico de las revoluciones de México.
• Fungir comoórgano de consulta en los estudios, publicaciones y celebraciones de carácter oficial relacionados con la historia de las grandes transformaciones históricas nacionales.
El INEHRM es un órganodesconcentrado de la Secretaría de Gobernación que depende de la Unidad de Desarrollo Político. Su esquema dentro de la Administración Pública Federal se describe en la sección X del Diario Oficial de laFederación, con fecha del lunes 31 de agosto de 1998, y se refieren a éste los artículos 82, 83 y 84.

Por un acuerdo publicado el 11 de marzo de 2009 en el Diario Oficial de la Federación, el...
tracking img