Ingenieria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (622 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Producción

Es el proceso de creación de los servicios y bienes materiales necesarios para la existencia y el desarrollo de la sociedad, la producción existe en todas las etapas de desarrollo de lasociedad humana. Los hombres, al crear los bienes materiales (medios de producción y artículos de consumo), contraen determinados vínculos y relaciones para actuar conjuntamente.
La Administraciónde la Producción se expresa sobre todo en el tipo de decisiones tácticas (a mediano plazo) y operativas (de corto plazo) que se toman en el marco de las decisiones estratégicas ya tomadas y frente alas fluctuaciones de la situación real.
Los temas tácticos se refieren a la eficiente programación de los materiales y de la mano de obra , las decisiones operativas se refieren a las tareas arealizar hoy (o esta semana), la asignación de responsabilidades concretas a personas o grupos, las prioridades, la atención de las emergencias al igual se encarga de la planificación, organización,dirección , control y mejora de los sistemas que producen bienes y servicios, algunos de los objetivos de la administración de la producción son la reducción de los costos por medio de una mayor eficiencia yproductividad, El cumplimiento en tiempo y forma de los plazos, las entregas de acuerdo a los expectativas del cliente, La mejora de la calidad o disminución de los costos de no calidad, el aumento dela flexibilidad en suministros, procesos, productos, equipamientos, mano de obra y la mejora en el servicio a los clientes.
En la producción existen tres tipos tradicionales de sistemas deproducción, que son la producción por trabajos o bajo pedido utilizado por la empresa que produce solamente después de haber recibido un encargo o pedido de sus productos. Sólo después del contrato o encargode un determinado producto, la empresa lo elabora.

La producción por lotes cantidades más allá de las pocas que se fabrican al iniciar la
compañía, el trabajo puede realizarse de esta manera....
tracking img